En O Irixo, los residuos de la construcción en obra pública se entierran, según denuncia el PSOE
 
 
Nuevo capítulo de Coviastec, S.L., que para el PSOE prueba "connivencia" entre la empresa y el alcalde de O Irixo
 
 
 
 
 
 
3 de NOVIEMBRE de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El enterramiento es el método elegido por la empresa que lleva a cabo los trabajos de mejora de varios caminos de O Irixo para tratar los escombros de estas obras, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista en este Concello. Que, a su vez, indica que han sido los vecinos de la localidad de Corneda los que les han hecho llegar sus protestas. Los escombros son depositados en los accesos al pueblo de Souteliño, para luego ser enterrados allí donde se depositan.

Ni es el método adecuado ni se cumple el contrato administrativo de dichas obras, por lo que, entre otras cosas, se comete un presunto delito medioambiental, señala el Grupo Socialista de O Irixo. El Gobierno municipal sabe de este proceder, afirma el portavoz del GMS, porque ya fue advertido hará un es, y "fixo caso omiso" del asunto. El PSOE sostiene que no es la primera vez que se denuncian hechos similares, y recuerdan ahora que en el mes de febrero denunciaron un hecho de este tipo en otros trabajos realizados, precisamente, por esta misma empresa, concretamente en Parada de Labiote. Ahora, el PSOE indica al alcalde que "é obrigación do Concello mediante a correspondente dirección técnica comprobar e fiscalizar que as obras foron acometidas conforme a proxecto, así como as melloras polas que se adxudicou o presente contrato á empresa Coviastec, S.L.".

En tal situación, considera el portavoz socialista, Iago Fariñas, que esta situación es "unha mostra máis da presunta connivencia entre o alcalde e empresa adxudicataria destas obras".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIERCOLES