El Gobierno de O Carballiño partidario de modificar el PXOM para facilitar la ampliación del Balneario
 
 
Los de Fumega aseguran que no altera ni usos ni calificación del suelo ni afecta a los edificios históricos del Gran Balneario
 
 
 
 
 
 
25 de OCTUBRE de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno municipal de O Carballiño llevará a Pleno para su aprobación, el proyecto de reforma del Gran Balneario carballiñés que elabora el arquitecto Manuel Gallego Jorreto por encargo de la gerencia de este establecimiento. El trámite viene motivado por la necesidad de adaptar la regulación de la zona edificable incluida en la parcela del Balneario, acorde con las necesidades actuales de la actividad, y la corrección de varios errores que existen actualmente en el plano de ordenación correspondiente.

Explica el Gobierno carballiñés que se trata de una modificación del Plan Xeral vigente, aprobado el 11 de marzo de 1999, que ya soporta varias modificaciones puntuales. La que ahora se plantea afecta únicamente a la parcela del Balneario y no supone cambios en la clasificación y la calificación del suelo afectado, así como en la delimitación de los correspondientes polígonos, ni tampoco afecta a la estructura general orgánica del territorio y a la clasificación del suelo.

Según el Concello, la modificación afecta únicamente al Gran Balneario, pero no a los edificios históricos, Casa de Baños y Fonte, ni al arbolado y a la zona verde del recinto. Afecta sólo a la parte media-baja de la parcela, donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, LUNES