Acusan al Concello de Maside de "temeridade" al no actuar ante los derrumbes de viviendas
 
 
La Plataforma Masidá considera "irresponsable" la actitud del Concello, que permite derrumbes con riesgo para los vecinos
 
 
 
 
 
 
24 de OCTUBRE de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

En Maside hay "numerosas viviendas en estado de ruina", asegura la Plataforma Masidá, que habla de "temeridade" por parte del Concello dados los riesgos que suponen algunas de estas construcciones. Una de ellas, señalan, ya se ha desplomado este mes con el resultado de que varias piedras de gran tamaño fueron a parar a la vía pública y hubieron de ser retiradas por los responsables municipales.

La Plataforma Masidá sostiene que no se toman las medidas adecuadas para llevar a cabo los correspondientes apercibimientos a los propietarios de estas viviendas, ni se advierte a los viandantes de la peligrosidad de dichos inmuebles. Para el colectivo ciudadano, la actitud de los representantes municipales es "irresponsable", máxime si, como ocurre en algunos casos, se ubican los colectores de la recogida de basuras próximos a estas viviendas. La Plataforma llega a preguntarse "si en la Corporación Municipal existe alguien con un mínimo de sentido común".

Alude la Plataforma, por último, a la "política urbanística ineficaz" del Concello de Maside, y recuerda que este Concello renunció a la elaboración del PXOM pese a haber recibido "una cuantiosa subvención para su redacción", señala la Plataforma. Así como, indica, una política recaudatoria "negligente", al no pasarse a la vía ejecutiva para el cobro de las obligaciones tributarias que acaban prescribiendo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, DOMINGO