A vuelta del verano, la Xunta acometerá mejoras en el edificio de los juzgados de O Carballiño
 
 
Díaz Mouteira anunció obras y visitó el edificio en el primer día de la Oficina de Atención ás Vítimas de Xénero
 
 
 
 
 
 
12 de MAYO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

La Xunta de Galicia acometerá en el segundo semestre de este año, a vuelta del verano, tres actuaciones en materia energética en los edificios judiciales de O Carballiño, que se enmarcan en el Plan de Eficiencia Enerxétia e Obras Menores en edificios judiciales de las 14 que está previsto llevar a cabo en esta provincia. Así lo aseguró este jueves la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, en una visita cursada a la sede judicial carballiñesa.

Los trabajos a llevar a cabo aquí serán la instalación de una caldera de bioamasa y la climatización de la segunda planta del edificio, así como la instalación de persianas en la galería del inmueble. Las tres medidas conducentes a la reducción de consumos energéticos así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de sustituir los combustibles convencionales por la biomasa en el caso de la caldera, señaló Díaz Mouteira.

La visita de la delegada coincidió, además, con el primer día de la entrada en servicio de la nueva oficina de atención a las víctimas de género, que permitirá una atención "personal, respectuosa e individualizada, procurando evitar a confrontación visual co presunto agresor e do público que acuda as dependencias xudiciais", según señala la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIERCOLES