El Grupo Socialista pide al Gobierno de O Irixo que rescinda el acuerdo con Coviastec
 
 
Sospecha que se contrató una empresa para que pudiera trabajar como conductor de una pala un concelleiro del PP
 
 
 
 
 
6 de MARZO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Socialista, oposición en el Concello de O Irixo, pide al alcalde, el popular Manuel Penedo, que, de forma inmediata, el Concello rescinda el contrato con la empresa Coviastec a la que, además, le solicite las compensaciones oportunas por el incumplimiento que ha hecho de la concesión en su día adjudicada. A esta empresa se le adjudicó en su día la contratación del conductor de una pala mixta retroexcavadora, plaza que acabó ocupando un concelleiro del Partido Popular al que, según el portavoz socialista, Iago Fariñas, "o Concello non podía seguir encadenando contratos".

La adjudicación ya arrancó de que la empresa en cuestión se llamaba "Construcciones Benigno Álvarez, S.L.", de la que era titular el que fuera alcalde de Maside, el popular Benigno Álvarez, por lo que el PSOE habla de "connivencia entre o grupo de Goberno (de O Irixo) e a empresa Coviastec, S.L.". En tal situación, el portavoz socialista cree que se trató de un contrato "para poder empregar a un concelleiro do Partido Popular", y que Coviastec fue, en realidad, una empresa "intermediaria" para que el concelleiro pudiera actuar como conducto hasta hace unas semanas.

Ahora, el PSOE reclama al Concello que resuelva de inmediata dicho contrato y se convoque uno nuevo. Y en tal caso que se estudie la posibilidad de un contrato por horas, pues, sostiene el portavoz socialista, "a pala mixta pasa días estacionada na praza do concello sen uso, ao tempo que se segue abonando á empresa as correspondentes cantidades", casi 13.000 euros en los últimos nueves meses.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, SÁBADO