La peculiar abstención del PP propició la aprobación de los Presupuestos de 2016 del Concello de O Carballiño
 
 
Son los primeros del Gobierno de Fumega, que relevan a los de 2012, los únicos que aprobó el Gobierno de Marnotes en 4 años
 
 
 
 
 
2 de FEBRERO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno socialista de O Carballiño aprobó inicialmente los Presupuestos de 2016 con sólo los 8 votos de los concelleiros con los que cuenta el equipo municipal de Francisco Fumega, toda vez que se abstuvieron 5 de los 6 concelleiros del Partido Popular, lo que dejó en 4 los votos en contra de la oposición, BNG, Alternativa Veciñal do Carballiño y el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, que al contrario de todo su grupo votó en contra de los Presupuestos. Hecho que fue explicado por el propio Marnotes al Pleno en base a poder hacer el correspondiente seguimiento de los acuerdos que se alcancen y, llegado el momento, poder alegar si el PP lo considera necesario.

El Presupuesto de 2016 del Concello de O Carballiño totaliza casi los 9,5 millones de euros, exactamente 9.455.000 euros. La mayor partida, con 4,8 millones de euros, corresponde a Bienes y Servicios. Las nóminas del personal municipal totalizan 3,2 millones de euros, una tercera parte del gasto presupuestado, el 34,6%. Para inversiones se consigna medio millón de euros, lo que representa un 6,1% de todo lo presupuestado. Fijado gasto e ingreso de 2016 y aprobados inicialmente, los Presupuestos saldrán ahora a pública exposición y, resueltas las alegaciones y reclamaciones que pudieran producirse, serán aprobados definitivamente en Pleno y publicados en el BOP para su entrada en vigor.


A 4 meses de cumplirse 4 años de los anteriores y con 1,2 millones más

Los Presupuestos de 2016 del Concello de O Carballiño aprobados inicialmente llegan a 4 meses para cumplirse 4 años de la aprobación de los anteriores, los de 2012. Lo que quiere decir que el Concello ha funcionado hasta ahora con estos presupuestos prorrogados un año tras otro. Los de 2012 fueron los primeros y últimos presupuestos que aprobó el Gobierno de Argimiro Marnotes durante los 4 años de su mandato. Fueron aprobados definitivamente el 14 de junio de 2012 y publicados 2 días días después en el BOP.

Hasta ahora, el Concello de O Carballiño ha venido funcionando con un Presupuestos de casi 8,3 millones de euros, 1,2 millones menos que los de 2016. Sin embargo, entonces como ahora el gasto de Personal del Concello se situaba en los 3,2 millones de euros, 3.266.144,79 euros. La inversión también se situaba muy próxima al medio millón de euros, 4821.410.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES