O Carballiño toma la iniciativa en un frente común que reclame a Adif servicios ferroviarios suprimidos
 
 
El Gobierno municipal anuncia una moción en tal sentido, y Paco Fumega busca apoyos de otros concellos para crear un frente común
 
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El grupo de Gobierno en el Concello de O Carballiño tomará la iniciativa para reclamar a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, la reposición de los servicios que ha suprimido y que afectan directamente a O Carballiño, según ha anunciado el grupo de Francisco Fumega, alcalde, este viernes. Concretamente se pedirá que se reponga el servicio del Tren-hotel junto a aquellos servicios que, tanto en dirección a la capital ourensana como a Santiago, se han suprimido en los últimos años o bien está previsto que se supriman en un futuro inmediato, señala el Gobierno municipal carballiñés.

El grupo de Fumega considera que no se pueden suprimir servicios ferroviarios que no sólo son necesarios para O Carballiño, sino que son servicios que emplean una población de unos 30.000 habitantes. El Gobierno anuncia que pondrá en marcha una campaña con las asociaciones vecinales para que la reclamación resulte lo más efectiva posible. Así mismo se intentará implicar en esta reivindicación al resto de grupos en el Concello buscando un acuerdo lo más amplio posible a una moción en este sentido que anuncia el Gobierno municipal.

Por su parte, Francisco Fumega, alcalde, dice haber iniciado contactos con alcaldes de otros concellos afectados de análogo modo que O Carballiño buscando un frente conjunto ante Adif. En este sentido, Paco Fumega ya se ha puesto en contacto con Rafael Cuiña, el alcalde de Lalín, que han acordado mantener una reunión para consesuar las medidas a tomar entre los dos concellos.

Visita a Bruselas para tantear posibilidades de fondos europeos

El alcalde carballiñés anunció también este viernes que saldrá hacia Bruselas el próximo lunes para conocer in situ los fondos de financiación que la Unión Europea destina al impulso del desarrollo social, económico y medioambiental de los concellos. Paco Fumega quiere conocer directamente las posibilidades que puedan abrir dichos fondos, toda vez que el Gobierno carballiñés desarrolla actualmente proyectos para los que dichos fondos resultan "de gran interese", señala el Concello.

Fumega viaja con otros alcaldes gallegos invitados por el Grupo Socialista Europeo que sufraga los gastos íntegramente. La agenda dispuesta por el Grupo Socialista a este respecto incluye visitas y reuniones en el ámbito de, al menos, cuatro líneas de ayudas europeas. En dichas visitas estarán también miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo encabezados por el eurodiputado gallego José Blanco, que actuará como anfitrión de esta visita de dos días, 25 y 26 de enero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Visita a Bruselas para tantear posibilidades de fondos europeos  
     
 
 
     
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, VIERNES