El Concello de O Carballiño busca fórmulas para estar más al tanto de las personas mayores que viven solas
 
 
Si jurídicamente no surgen trabas, el Concello plantea tener un censo voluntario de los que viven solos y pueden necesitar ayuda
 
 
 
 
 
Marina Ortega / Francisco Fumega (ARCHIVO)
21 de ENERO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño se propone contar con un censo de personas mayores residentes en este concello que viven solas, a las que poder hacer un adecuado seguimiento de su estado para poder ayudarlas en caso de necesidad y en el menor tiempo posible. La Concellería de Benestar de Marina Ortega trabaja ya en esta dirección, y se dan los primeros pasos del que puede ser un proyecto pionero en el conjunto de los concellos de la provincia.

Advierte el Gobierno de Francisco Fumega que este censo sólo tendrá como finalidad poder prestar ayuda a estas personas a la mayor inmediatez posible, y será de carácter totalmente voluntario al punto de que se estudia que sean los propios mayores los que se inscriban en él. Nadie que no quiera estar en dicho censo tendrá que estar, por lo que carecerá de cualquier otro efecto, incluido el estadístico. Este jueves la concelleira Marina Ortega mantuvo una reunión con responsables de Protección Civil, Guardia Civil y la Policía Local, así como de Servizos Sociais, Centro de Saúde y Cruz Vermella para analizar pormenores de la iniciativa.

Los objetivos prioritarios con los que parte el proyecto son dos: mejorar la prevención en líneas generales y reducir los tiempos de actuación de los servicios de ayuda en caso de que estos tengan que producirse. El Concello carballiñés subraya que sigue en aumento el número de personas mayores que a diario viven solas, que pueden sufrir un contratiempo en cualquier momento sin poder alertar a nadie, lo que lleva al Concello a plantear soluciones para estar lo más al tanto posible de este tipo de situaciones. Admite el Concello que en ocasiones se han tardado horas, días incluso, en tener conocimiento de incidencias sufridas por algunos de estos vecinos.

Decidido el Gobierno municipal a actuar esta dirección, admite el Concello que es preciso llevar a cabo también las correspondientes consultas de índole jurídica "para salvar calquera posible dificultade que se puidese presentar coa posta en marcha desta proposta".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, JUEVES