La Festa do Pulpo de O Carballiño estará el año que viene en la FITUR, anuncia el Concello
 
 
Es el marco promocional ideal, aunque el concelleiro Dacal advierte de que habrá que crear algo "xenuino e diferenciado"
 
 
 
 
 
 
21 de ENERO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

Tras una primera visita a FITUR del concelleiro de Turismo, José Manuel Dacal, para sondear hasta qué punto puede interesar este certamen para la promoción de la Festa do Pulpo, el Concello carballiñés concluye que en adelante lo intentará por considerar a la FITUR como "o marco máis axeitado para promover esta festa". El Concello dio a entender este jueves que, casi con toda seguridad, trabajará en esta dirección de cara a la próxima edición de la Feira Internacional de Turismo.

José Manuel Dacal cree, incluso, que contando la celebración gastronómica de O Carballiño con la declaración de interés nacional, la Festa do Pulpo debe tener sitio en la FITUR y afirma que "non ten parangón con ningunha outra manifestación gastronómica de ámbito autonómico ou, incluso, nacional". Alude el concelleiro a la amplitud y la diversidad de la FITUR, por lo que advierte Dacal de que la presencia en la Feria de la Festa do Pulpo de O Carballiño "só pode ter certa incidencia si se consigue presentar algo xenuino e diferenciado". Algo para lo que, considera el concelleiro de Turismo, está capacitada la Festa do Pulpo después de 53 años de historia, ser una marca consolidada y constituir "un auténtico reclamo turístico".

El titular de Turismo del Concello carballiñés señala que "é preciso atopar o modo de darlle visibilidade á Festo do Pulpo". Y a tenor de cómo se expresa y las sensaciones obtenidas en su visita a la FITUR, todo hace indicar que su consejo será acudir el año que viene a Madrid.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, JUEVES