El Concello de O Carballiño logra regularizar totalmente su Grumir, que paga íntegramente
 
 
Firmaron contrato 10 de los 12 miembros, a los que Fumega agradeció su dedicación y pidió disculpas por el retraso heredado
 
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

La firma de los correspondientes contratos de los 10 miembros que integran el Grupo de Emerxencias Municipal de O Carballiño, puso fin este jueves a la situación de incertidumbre de estos trabajadores durante los últimos meses, según reconoció el propio alcalde carballiñés, el socialista Francisco Fumega, en el acto en el que tuvieron lugar dichas firmas. Fumega agradeció la dedicación de los trabajadores, a los que pidió disculpas por los retrasos que se produjeron hasta que finalmente pudo lograrse la continuidad del servicio.

Fue el concelleiro de Persoal e Seguridade, Adolfo Nogueira, el que firmó por el Concello aludiendo también a las dificultades surgidas al proceso. Pero remarcando que "os carballiñeses en ningún momento estiveron desprotexidos", y que ahora se regulariza una situación "anómala, a que nunca se debeu chegar", señaló Nogueira.

Con las renovaciones de este jueves, el Grupo queda conformado por 12 personas, ya que los otros dos miembros son los capataces que forman parte de la plantilla municipal. Ahora es posible constituir 4 brigadas de 3 personas cada una, 2 peones y un capataz, de modo que se podrán cubrir las 24 horas del día en turnos de 8 horas y la cuarta brigada descansando. El Concello destina una partida anual de 350.000 euros a cubrir este servicio, lo que hace en su totalidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, JUEVES