Los hosteleros aceptan la propuesta de un Carballiño de tapas, y arrancan con dos fines de semana en noviembre
 
 
Dicho y hecho, propuesto y aceptado: los bares de O Carballiño ponen manos a la obra de resucitar su tradición tapera, que tampoco es que esté muy lejos en el tiempo. Se acepta la propuesta del concelleiro Manolo Dacal, y los hosteleros se comprometen a tener en noviembre no un fin de semana de tapas, sino dos. Excepcionalmente y para empezar, porque luego continuará a razón de fin de semana al mes
 
 
 
 
 
26 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Tras la reunión celebrada a finales de la semana pasada, los hosteleros de O Carballiño se han implicado en la propuesta del Concello y, más concretamente, del concelleiro de Turismo, Manolo Dacal: recuperar la tradición de las tapas que tuvieron hasta aún hace poco los locales de esta villa. Así que cuatro años después, según las cuentas de Dacal, hosteleros y Concello se disponen a recuperar la tradición.

En la reunión celebrada en la Consistorial ya se acordó crear de nuevo la Ruta das Tapas. La máxima a tal es "cuantos más locales, mejor". La idea, que fue aceptada por los profesionales, según el Área de Dacal, es "ofertar cada mes un fin de semana de tapas en los bares de O Carballiño". La iniciativa arranca de inmediato, en el mes de noviembre y con una cita doble: primera y última semana de mes. En los siguientes meses proseguirá a razón de un fin de semana al mes.

Como novedad en esta edición y como ya adelantaba el propio concelleiro Manolo Dacal, los locales de O Carballiño habrán de ponerse de acuerdo para ofrecer tapas de temporada, con lo que se dará mayor relevancia a los productos autóctonos, buscando también "mantener y recuperar las tradiciones gastronómicas", resal la Concellería de Turismo. Quienes participen en esta experiencia deberán sellar una tarjeta, al menos, con 6 locales en los que hayan estado de tapas a lo largo de la temporada, lo que les dará derecho a participar en un sorteo que se celebrará llegado el mes de mayo. Además, valorarán cada tapa que degusten para, al final de la temporada, premiar a aquel local que haya despachado la que los clientes consideren que ha sido la mejor tapa de la temporada.

El Concello subraya que será una de sus iniciativas en pro de la dinamización de la villa, estimulando la actividad entre los propios vecinos de O Carbaliño y atrayendo público de fuera del municipio. Y con ello "favorecer el crecimiento tanto de la hostelería como del comercio local".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manolo Dacal