Denuncian que el Concello de O Carballiño perdió 40.000 euros de una ayuda de la Xunta de la Galicia
 
 
¿Se confundió en los plazos el Gobierno de O Carballiño y su alcalde o mintió Fumega cuando dijo que había de plazo para terminar la cubrición de las pistas de pádel hasta mediados de noviembre? Es lo que se pregunta el PP, porque el caso es que el plazo terminó este 20 de octubre y, según el popular, O Carballiño perdió 40.000 euros de la Xunta. Marnotes critica sobre todo a Fumega, al que pide dedicación "total" al Concello y que se "desenganche" de la Universidad
 
 
 
 
 
 
21 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño ha perdido los 40.000 euros de una subvención de la Xunta de Galicia conseguida por el anterior gobierno para cubrir las pistas de pádel de esta villa, según ha denunciado este miércoles el portavoz del Grupo del PP y ex alcalde, Argimiro Marnotes. Y ello pese a que el Concello de O Carballiño dispuso de una prórroga para finalizar dichas obras, que prolongó el plazo de conclusión de los trabajos del 1 de octubre al 20, según explicó Argimiro Marnotes.

En cualquier caso, explicó el portavoz popular que dicha ampliación para poco pudo servir a la hora de completar los trabajos, porque la obra se halla a un 50%, la mitad, de su ejecución. Señaló Marnotes que el anterior gobierno había dejado gestionada dicha subvención de 40.000 euros con cargo a la Consellería de Presidencia, con capacidad aún para habilitar otros 34.573 hasta un total de 74.583. Ahora, según Marnotes, ni se lograrán los 40.000 ya firmes porque los plazos de conclusión de los trabajos han expirado sin que estos se hayan completado.

El PP sospecha que el Gobierno de Francisco Fumega se ha descuidado de dichos plazos sin enterarse realmente de los mismos. Y recuerdan que cuando los populares le hicieron una pregunta al alcalde en el Pleno del pasado 30 de septiembre en relación al caso, Fumega, que es el concelleiro de Obras, dijo "plazo de sobra" para terminar los trabajos. Pues señaló que el Concello tenía de tiempo hasta mediados de noviembre. El PP dice que el 30 de septiembre "no estaba hecho ni el contrato de la obra, ni el Plan de Seguridad, ni la apertura de centro de trabajo ni el acta de inicio de obra", asegura Argimiro Marnotes. Que dice no saber si el alcalde mintió al pleno "o estaba en posesión de una falsa información".

En tal situación, los populares pidieron este miércoles al Gobiernos "máxima dedicación", "total" en el caso del alcalde, al que piden también "que se desenganche de la Universidad donde da clases y que aterrice en la realidad del pueblo, pues 40.000 euros no siempre se consiguen de otra administración".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIÉRCOLES