O Carballiño amplia plazos para el pago de impuestos y devuelve el exceso de IBI cobrado a algunos vecinos
 
 
El Gobierno de O Carballiño se dispone a enmendar lo más que le sea posible la situación generada por el cobro de un IBI de 2015 incorrecto. Al tiempo que anuncia que amplia lo máximo posible el plazo para poder pagar este impuesto, así como el IAE y el segundo semestre de la recogida de basura, anuncia que Facenda del Concello tiene ya preparado el operativo para empezar a devolver el exceso de cuota a aquellos que ya pagaron el IBI
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño anuncia una ampliación del plazo de pago de varios impuestos municipales, lo que, dice el Gobierno municipal, se lleva a cabo "con el fin de subsanar los errores provcados por el anteiror cambio de fechas efectuado por el gobierno anterior, y que provocó varios inconvenientes a los vecinos de la villa". Ahora, el Gobierno de Francisco Fumega comunica la ampliación de dichos plazos al máximo permitido por ley. De este modo, hasta el día 20 de noviembre aún se puede pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI (también conocido como la contribución) de 2015 tanto de naturaleza rústica como urbana, así como el IAE, Impuesto de Actividades Económicas, también del ejercicio de 2015 y el segundo semestre de 2015 de la recogida de basura.

Facenda del Concello carballiñés anuncia también que ha iniciado dos procesos para devolver ingresos indebidos por el IBI urbano de 2015. Aquellos contribuyentes que solicitaron por escrito la devolución de la diferencia entre el recibo pagado y el recibo adecuadamente tarifado pendiente de pago, serán compensados de la diferencia a su favor existente entre ambos recibos. Dándose, lógicamente, por pargado el recibo correcto.
En el caso de aquellos contribuyente que no realizaron solicitud de devolución de ingresos indebidos, serán notificados en cuanto los servicios municipales de Facenda realicen la compensación y hallen la diferencia a devolverles. En este caso, dispondrán de 15 días para poder alegar sobre la cantidad a ingresarles que se le notifica y, en caso de no presentar alegación, el Concello procederá a devolverles la cantidad notificada.

El Gobierno municipal señala que con este proceder intenta prestar el mejor servicio al contribuyente y subsanar en la medida que le es posible los errores cometidos con anterioridad. Al tiempo que se recuerda a los vecinos que no es este Gobierno el responsable de tales errores, sí admite el actual Gobierno municipal que es labor suya solventarlos en la medida de lo posible. Y en todo caso, concluye señalando, los interesados pueden siempre solicitar que se les aclare cuanto sea preciso en las oficinas de Recadación Municipal de O Carballiño de la calle Faustino Santalices.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES