Con la nueva adjudicación, O Carballiño habla de un nuevo Servizo de Axuda no Fogar a partir de ahora
 
 
La UTE Atendo-Gesmedical se hace cargo del Servizo de Asistencia no Fogar de O Carballiño que, dadas las sustanciales mejoras introducidas, casi puede decirse que se trata de una nueva Asistencia no Fogar. La nueva concesionaria tiene ya oficina en la villa, en la Rúa Ourense, concretamente, y duplica con creces las horas anuales de asistencia que hasta se prestaban, igual que el Concello casi duplica el presupuesto que destinaba a este servicio
 
 
 
 
 
 
14 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

O Carballiño estrena nueva responsable del Servizo de Asistencia no Fogar, tras completarse el proceso de oferta pública de dicho servicio que inició el anterior gobierno municipal. El servicio cuenta con novedades con respecto al anterior, siendo la más notoria la existencia de una oficina de la empresa (que en este caso es la UTE Atendo-Gesmedical resultante de dos) en la misma villa carballiñesa. Tal fue una de las exigencias que se plantearon en el pliego de condiciones del nuevo concurso, con el fin de optimizar el servicio y de mantener cercanía y trato diario tanto con los trabajadores como con los usuarios del servicio. Las nuevas oficinas de la responsable de Asistencia no Fogar se hallan en la Rúa Ourense de esta villa.

El nuevo servicio comienza con 70 usuarios y de los cuales 45 son personas dependientes y 25 concurren libremente. El servicio se extiende a lo largo de toda la semana, los 365 días del año, de lunes a domingo para los grandes dependientes grado 3 y encamados. La concelleira de Benestar Social, Marina Ortega, señaló este miércoles que "comienza un nuevo proyecto de Asistencia no Fogar que confiamos que será mejor para los usuarios. Desde el primer día estaremos muy pendientes de su funcionamiento, no sólo para fiscalizar a la empresa, que también es necesario, sino para tratar día a día de mejorar este servicio tan importante para muchos vecinos y vecinas de O Carballiño". El Concello anuncia que el seguimiento que se hará desde Benestar Social para que el pliego de condiciones que ha regido el concurso se cumpla en todo momento, "será riguroso". La empresa ya se ha puesto en contacto con el personal técnico de Servizos Sociais del Concello para hacerse cargo del servicio, y en fechas próximas habrá una reunión para coordinarse totalmente.

Otra de las novedades que presenta Axuda no Fogar de O Carballiño es que de las 12.861 horas de las que hasta ahora disponía este servicio se pasa a las 30.000 horas, más del doble. También se ha incrementado el presupuesto para este servicio, que casi dobla el anterior: 227.960 euros de antes por los 407.576 de ahora. Además se introducen medidas técnicas de apoyo por parte de la empresa tanto para los usuarios como para las auxiliares, destaca la Concellería de Servizos Sociais.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de O Carballiño dice anteponer la calidad del Servizo de Axuda no Fogar al coste del mismo  
  Fumega anuncia a la CIG que al próximo Pleno irá ya la aprobación de la adjudicación de Axuda no Fogar  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIÉRCOLES