O Carballiño cierra el verano con optimismo en la hostelería y las cuentas de la Festa do Pulpo en orden
 
 
El Concello de O Carballiño cierra este verano con 2.200 visitantes pasando por la Oficina Municipal de Turismo y las cuentas de la Festa do Pulpo de este mes de agosto cerradas a cero. La Festa do Pulpo costó 135.501 euros, justo lo que lograron recaudarse, señala el Concello. El Área de Turismo se hace eco de una balance del verano positivo por la hostelería dela villa, que lo considera un poco más activo que los anteriores
 
 
 
 
 
2 de OCTUBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

O Carballiño ha cerrado la temporada de verano con un saldo de 2.200 visitantes, señaló este viernes el Concello al cierre este 30 de septiembre de la Oficina Municipal de Turismo de la villa. Los visitantes provinieron de distintos puntos de la geografía nacional e, incluso, internacional, según a cuenta el área de Turismo del concelleiro Manolo Dacal de este Concello. Los datos corresponden al informe realizado por las dos trabajadoras que estuvieron durante todo el verano al tanto de esta Oficina, si bien se advierte de que el número de 2.200 es el mínimo de visitantes, pues muchos de ellos no pasaron por las dependencias municipales.

De los que sí lo hicieron, los más demandaron información del Templo da Veracruz y del Parque Municipal, en cuanto a espacios físicos, mientras que dónde comer pulpo a feira fue la consulta gastronómica más demandada por los visitantes. Otros puntos de interés resultaron ser el veterano Balneario carballiñés, el Parque Etnográfico y la zona del camping.
También se ha constatado que O Carballiño resultó en algunos casos como lugar de residencia para visitantes que, desde aquí, se desplazaron a diario a otros puntos tanto de Galicia como del resto de la provincia ourensana. En el primero de los casos, O Carballiño operó como lanzadera de numerosas visitas tanto a Santiago de Compostela, las Cíes y la playa de As Catedrais, mientras que en el caso de las visitas a otros lugares de la provincia fueron varios los visitantes que demandaron aquí información sobre el conjunto de la Ribeira Sacra.

Según los hosteleros de la zona, este pasado verano fue "algo más activo" que los anteriores, y la media de ocupación hotelera ha estado un por encima de la de años pasados, especialmente la del mes de agosto. Las estancias en O Carballiño se prolongaron, incluso, a los 15 días, y en numerosas ocasiones alcanzaron la semana. El concelleiro Manolo Dacal anunció al presentar estos datos, que el Concello trabaja ahora en la elaboración de un paquete turístico en el que estarán también hoteles y hostelería de la comarca, así como el comercio, entre otros activos de la villa y comarca de O Carballiño.

La Festa do Pulpo de este 2015 costó 135.501 euros

La pasada edición de este 2015 de la Festa do Pulpo de O Carballiño se cerró sin desfase alguno entre gasto e ingreso, sobre un total de 135.501 euros que costó la celebración gastronómica de este segundo domingo del mes de agosto. Los mismos que se ingresaron, lo que, según el concelleiro Manolo Dacal, hace que "el balance no puede ser mejor y denota una buena gestión municipal de esta fiesta".

La Festa do Pulpo se costeó con los 45.226 euros de aportación municipal, los 26.560 que se recaudaron por venta de entradas al recinto y la comida oficial, 25.000 que aportó la Xunta de Galicia, 12.000 de la Deputación de Ourense a través del Inorde, 11.000 aportación de ABanca y los 16.000 euros que se recaudaron de las tasas a bares, minibares y otros puestos de venta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, VIERNES