El Parque de O Carballiño volvió a llenarse este domingo para la 53 Festa do Pulpo con el tiempo como aliado
 
 
Éxito de asistencia, organización y con la meteorología como aliada de la 53 edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño este domingo, 9 de agosto, en O Carballiño. La organización da casi 80.000 personas en el Parque Carballiñés, a donde algunos madrugaron este año para ir tomando posiciones. Y que dieron cuenta de más de 30.000 kilos de cefalópodo preparados por las 24 pulpeiras que atendieron este año la demanda del gran protagonista de esta fiesta gastronómica, el pulpo
 
 
 
 
 
 
9 de AGOSTO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Cerca de 80.000 personas, según datos de la organización, acudieron este domingo, 9 de agosto, al Parque Municipal de O Carballiño para la 53 de la Festa do Pulpo. Una edición marcada por el buen tiempo que propició que ya desde primeras horas de la mañana fueran instalándose en el Parque carballiñés los más madrugadores para esta nueva edición de esta fiesta gastronómica que este año estaba dedicada a la ciudad de A Coruña. Esos casi 80.000 comensales dieron buena cuenta de más de 30.000 kilogramos de pulpo preparados por las 24 pulpeiras instaladas en el recinto, a los que hay que sumar no menos de otra tonelada de cefalópodo que se consumió en el recinto oficial por las 1.500 personas que eligieron esta opción.

La jornada, según el Concello de O Carballiño, discurrió con la normalidad deseada y posible en una celebración que supuso que la villa carballiñesa multiplicase casi por 6 sus 14.000 habitantes de estas fechas. Funcionaron adecuadamente todas las infraestructuras para una celebración que se prolongó hasta las ocho de la tarde, lo que propició la bonanza meteorológica de este domingo en el que se constató un repunte de las temperaturas.
A O Carballiño acudieron gentes de provincias limítrofes como Zamora o Asturias, las del Norte de Portugal que ya son anuales en este tipo de celebración y otras de no tan cerca, como visitantes provenientes de Zaragoza, Madrid, Málaga y Jaén, sin que faltara tampoco una pareja de japoneses, señala la organización, que se acercó para disfrutar de una forma muy distinta de preparación del cefalópodo a la de su país.

En la parte oficial de la celebración se constató presencia de toda la Corporación carballiñesa con su alcalde, el socialista Francisco Fumega al frente, para cumplimentar, entre otros, a los representantes de la ciudad homenajeada, A Coruña, así como de otras instituciones locales, provinciales y de la Xunta, con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, al frente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, SÁBADO