El Gobierno de O Carballiño audita el estado del rural a través de las concelleiras de Benestar y Medio Rural
 
 
El Gobierno carballiñés ha colocado a dos de sus concelleiras, la de Medio Rural y Benestar Social, a modo de corresponsales en el rural de la villa. A Rosario González y Marina Ortega les ha encargado el Gobierno de Paco Fumega escuchar a la periferia de la villa. Las concelleiras aseguran que llegarán a todas las parroquias del rural, y el Gobierno pide a estos vecinos un poco de paciencia porque los recursos municipales son los que son
 
 
 
 
 
14 de JULIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno carballiñés dice seguir pendiente y, al menos en cierto modo preocupado, por el estado de la adecuada limpieza de fincas, terrenos y solares, máxime a tenor de las altas temperaturas de estos días. Así lo ha expresado la concelleira de Medio Rural del Gobierno municipal, Rosario González, en una serie de visitas que lleva realizado a varias parroquias de O Carballiño, como han sido Seoane, Vilar, Mudelos, Veiga, Longoseiros, Piteira, Sagra y Partovia.

Junto a la titular de Benestar Social, Marina Ortega, la concelleira de Medio Rural incidió en la necesidad de tener limpios los terrenos para reducir el riesgo de incendios. Además de recordar a sus propietarios de que existe normativa al respecto que obliga a los concellos a hacerlo si no lo hacen los propietarios cargándoles luego la cuenta de los trabajos que haya sido preciso llevar a cabo.

De paso, Rosario González incidió en que el nuevo Gobierno de Francisco Fumega garantiza a todas las parroquias del rural de O Carballiño comunicación "constante". De hecho, señalaron Rosario González y Marina Ortega, sus visitas se deben precisamente a establecer dichos canales y conocer de los vecinos sus necesidades, inquietudes y propuestas que quieran hacer al Concello.
Ahora mismo, uno de los polos atención de Benestar Social será implementar actividades de índole cultural, de ocio y deportivas para sus vecinos dentro de una campaña de Envellecemento activo de los mayores de O Carballiño.

González y Ortega garantizaron que "chegaremos a tódalas parroquias", aunque pidieron a los vecinos que habrán de ser comprensivos con el hecho de que las medidas tarden un poco en llegar desde el Concello "porque non contamos cos medios que necesitamos, pero pouco a pouco iremos atendendo todas estas demandas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
publicidad