Marnotes pide que se suspenda una subida de cuotas del Concello que gastará 17 veces lo que ahorrará, 120 euros
 
 
El Concello de O Carballiño gastará en reuniones de los órganos municipales casi 17 veces lo que prevé ahorrar, 120 euros. El portavoz popular lo califica de "absurdo, irresponsable e insensato" y pide que no se celebren este lunes la comisión informativa y el pleno que está previsto celebrar. Argimiro Marnotes se ha convertido en látigo de Fumega y los suyos, y la oposición de O Carballiño es la más combativa y febril de las de esta provincia
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño gastara casi 17 veces más en disponer un incremento que lo finalmente recaudará con el mismo, ha denunciado el principal grupo oposición, el PP. Su portavoz, el ex alcalde Argimiro Marnotes, ha pedido al alcalde, el socialista Francisco Fumega, que anule tanto la comisión informativa de Hacienda como el Pleno que están previsto celebrar este mismo lunes, a las 11:30 y 12:00 Hs., respectivamente.

El portavoz del Grupo popular sostiene que, para lograr el Concello 120 euros más al incrementar en 5 el precio del Campamento de Verano de este año (pasaría de 80 a 85 euros por persona), el Concello gastará 2.017 euros en reunirse los mencionados órganos municipales para dar luz verde a dicho incremento. Marnotes califica de "absurdo, irresponsable e insensato tanto o pleno como a comisión informativa deste luns".
El escrito fue enviado al Concello este sábado sin que haya noticias del Gobierno municipal al respecto del mismo.

Marnotes da cuenta en su escrito de los pormenores de dicho incremento y los cambios operados en el destino del Campamento, entre otros, como los que motivan dicho incremento. Sin embargo, el ex alcalde carballiñés sostiene que dicha subida no se sostiene teniendo en cuenta el gasto que supone para las arcas municipales. Y advierte, además, de que "cunha interventora habilitada esto non tería sucedido".

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo y la toma de posesión el 13 de junio de los nuevos gobiernos, Argimiro Marnotes destaca sobre el resto de los concellos de la provincia como el más activo portavoz de los grupos oposición y se consolida como el el jefe de la oposición más tenaz y contundente. Marnotes Rodríguez ya ha pedido al actual Gobierno de Francisco Fumega que cumpla lo dicho cuando el PSOE era oposición rescatando Axuda a Domicilio de la privatización, que actúe con diligencia en el caso de la compra por el Concello de la Fábrica de Papel y que reclame la reincorporación al Concello carballiñés de la interventora actualmente en comisión de servicios en un concello gallego.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, SÁBADO