El acalde de O Carballiño puso de interventora a una funcionaria que fue en listas del PSOE, denuncia el ex alcalde, Marnotes
 
 
Nada más convertirse en alcalde el pasado 13 de junio, el regidor socialista de O Carballiño, Francisco Fumega, nombró interventora a una funcionaria de este Concello que es licenciada en Geografía e Historia y que fue en listas del PSOE en 2015 y en 2011 (aunque siempre como suplente e, incluso, cerrando las suplencias). Lo denuncia el ex alcalde y portavoz del Grupo del PP, Argimiro Marnotes, que pide que vuelva a O Carballiño la interventora titular de la plaza, ahora en comisión de servicios en otro concello gallego
 
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo municipal del Partido Popular exige un interventor habilitado en el Concello de O Carballiño, una vez que, asegura el Grupo del ex alcalde, Argimiro Marnotes, "se lle deu atribucións dende a alcaldía a unha funcionaria licenciada en historia" para el desempeño de tal cargo.
La situación se complica todavía más, señala el PP, si se tiene en cuenta que la habilitada para ejercer como interventora del Concello "foi nas listas do PSOE nas municipais".

El PP recuerda que desde el pasado 2 de mayo la interventora del Concello está en comisión de servicios en otro concello gallego, por lo que siendo Marnotes alcalde se nombró interventora "por acumulación" a la titular de la Deputación de Ourense previa autorización de la Dirección General de Administración Local.
Esta persona solicitó el 11 de junio pasado el cese voluntario "por razóns estrictamente persoais", cese que se hizo efectivo el día 13, justo el mismo día que se constituyó la nueva Corporación carballiñesa.
Dos días antes, Argimiro Marnotes asegura haber comunicado la situación a la Dirección General de Administración, solicitando el todavía entonces alcalde de O Carballiño la revocación de la comisión de servicios de la interventora titular "para que este Concello non quedase sen este posto imprescindible e obrigado", señala el propio Marnotes.

Sin embargo, el mismo sábado en que Francisco Fumega tomó posesión de la alcaldía firmó como alcalde una resolución por la que nombraba a la funcionaria María Teresa González Fernández como interventora "accidental", asegura Marnotes, previa autorización de la Dirección General de Administración Local que establece que podrá ser hasta el final de la comisión de servicios de la titular del puesto.
Marnotes dice que la autorización que firma la Dirección General  "é para a realización de actos de trámite", y que María Teresa González es una funcionaria del Grupo C2 con titulación de licenciada en Geografía e Historia y que fue en las listas del PSdeG-PSOE de los pasados comicios municipales y en las de las Autonómicas de 2012.
"Con este nomeamento, preténdese facer visible o poder político a costa dun posto transcedental nun Concello como é o de Intervención que, por outra parte, ten unha titular habilitada nacional e depende única e exclusivamente de que se requira á titular da praza a que volva ao seu posto", señala Marnotes. Que, matiza, "non estamos a falar de que calqueira persoa poida ir ou non nunhas listas electorais, cousa distinta é a finazar a funcionarios dentro da administración que si teñan ido nas listas electorais do mesmo concello".

María Teresa Fernández González fue en la candidatura socialista de las municipales del pasado 24 de mayo como 6ª suplente de la lista encabezada por Francisco Fumega, y en la de 2011 cerró la candidatura del PSOE con el número 7 de los suplentes del también entonces candidato y hoy alcalde de O Carballiño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, VIERNES