Sobreseída la pieza núm. 9 de la Pokemon contra el ex alcalde de O Carballiño, según dio a conocer este viernes el propio Marnotes
 
 
Tras haber sido trasladada del 1 de Lugo al Juzgado de O Carballiño, la pieza separada número 9 de la Pokémon contra el ex alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, ha sido sobreseída. "Non existe causa contra Argimiro Marnotes", dijo este viernes el propio Marnotes. Se disipan las acusaciones, con el alcalde recordando a la que entonces era oposición que ya en febrero de 2014 lo habían sentenciado, y que tuvo que ser la mayoría de su grupo la que evitase la dimisión que se le exigía
 
 
 
 
 
 
16 de JUNIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

"Non existe causa contra Argimiro Marnotes por prevaricación e tráfico de influencias na contratación dunha obra no 2012", afirmó a media mañana de este viernes el ex regidor carballiñés, ahora portavoz del Grupo del PP en la oposición, tras, dijo, haber recibido comunicación de que "a peza separada número 9 da Pokemon está sobreseída".
Marnotes recordó que se cumplen 871 días desde que el entonces alcalde de O Carballiño fue citado para declarar como imputado en el Juzgado núm. 1 de Primera Instancia de Lugo por la jueza Pilar de Lara.

"Hoxe pódese decir que a peza separada número 9 que foi remitida dende Lugo ao Carballiño está arquivada, pois así o ratifica o auto 342/2015 do Xulgado de Primera Instancia do Carballiño", añadió el ex regidor carballiñés.
Argimiro Marnotes señaló que, ahora el caso en el Juzgado carballiñés, "é criterio do xuíz e do fiscal que, non só Argimiro Marnotes non fixo delicto de prevaricación nin de tráfico de influencias, senón que nin siquera se dan os supostos para que estos delictos fosen tidos en consideración".

La comparecencia de Marnotes ante la jueza de Lara se remonta al 8 de mayo de hace dos años, 2013. En esta ocasión, el entonces alcalde carballiñés hubo de responder sobre una adjudicación que había hecho hacía un año, mayo de 2012, para realizar desbroces en el ámbito rural del municipio.
El ahora ex regidor municipal recuerda haber tenido que soportar a raíz de dicha comparencia "as intoxicacións dalgúns que, de forma interesada política e de forma anónima, verteron, y que llegaron a desembocar en que en un Pleno de febrero de 2014 PSOE y BNG pidieran mi dimisión como alclade de O Carballiño". Según Marnotes, "facendo eles de xuices e dándome por culpable de algo que aínda non estaba nin a ser xulgado". Y ello, precisó Marnotes, ante la imposibilidad de responder para no revelar extremos contenidos en actuaciones que seguían bajo secreto de sumario.

De ahí que el regidor municipal señale que el archivado de la pieza separada 9 de la Pokemon se cierra "mías tarde que pronto", y lamenta el ex regidor municipal carballiñés que esta noticia no haya llegado hasta después de celebradas las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
Marnotes agradeció este viernes el apoyo que siempre ha tenido de los concelleiros de su grupo, la ejecutiva local del PP y a su partido en general.
"Non podo, e penso que non debo, deixar de repetir que ser imputado está moi lonxe de ser unha condena, é só un dereito que a xustiza nos da aos cidadáns para poder declarar ante un xuiz cun abogado diante. A situación non é culpa do sistema xudicial, é culpa nosa, dos políticos, que tamén fumos os que empezamos a criminalizar o que non tería por que ser criminazable", concluyó reflexionando el ex alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, VIERNES