Frente común de 4 colectivos de trabajadores de O Carballiño que reclaman al alcalde que cumpla lo prometido
 
 
En O Carballiño, cuatro colectivos de trabajadores comparten situaciones muy parecidas. Las cuatro marcadas por la incertidumbre de los puestos de trabajo. En unos casos, algunos siguen trabajando, al menos, pero otros esperan en el paro alguna salida y con el subsidio de desempleo agotado. Todos comparten, además, magníficas palabras del alcalde, dicen, y un incumplimiento sistemático de las promesas del regidor municipal
 
 
 
 
 
 
25 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Los trabajadores del Matadero de O Carballiño, del Servizo de Emerxencias, de la Residencia de O Tempo Libro y de Axuda no Fogar, anunciaron este martes un frente común para denunciar una situación no menos común de los cuatro colectivos: que se sienten desamparados por el Concello, a cuyo grupo de Gobierno reclaman "que solucione a nosa situación dunha vez".
Los trabajadores de estos cuatro colectivos dicen tener bastante en común ahora mismo: "estar fartos de promesas e de boas palabras do alcalde", por ejemplo, y necesitar "feitos e solucións a situacións que se veñen alongando dende hai un ano, e dous nalgúns casos", señalaron.

En una comparecencia conjunta este martes, los representantes de estos trabajadores explicaron la situación de cada uno de los cuatro colectivos. Las portavoces de Axuda no Fogar señalaron que continuarán con las medidas de huelga después de un año de incumplimientos de la empresa y de 3 meses aguardando a que el Concello saque a concurso la concesión. Su futuro, dijeron, "é unha incerteza".
En el caso de los trabajadores del Matadero, son dos años aguardando soluciones, concluyeron las prestaciones de desempleo, y "de todas las promesas feitas polo alcalde, non se cumpriu ningunha", afirmaron.

En análoga situación se hallan los trabajadores de la Residencia do Tempo Libre y del Servizo de Emerxencias. En el primero de los casos, a la altura que discurre este 2015 dicen aún no saber cuánto tiempo trabajarán este año. Recordaron que 2014 pintaba mucho mejor que 2013, logrando abrir 8 meses frente a los 4 del año anterior. Pero de 2015 nada saben: "O alcalde recíbenos e falamos con el, pero non nos fai nin caso, e a Xunta tampouco nos da solucións e así non podemos estar", afirmaron.
También siguen esperando los trabajadores de Emerxencias. Con los contratos del Concello finalizados y el alcalde sin darles ninguna solución de continuidad, afirmaron, la Xunta sigue sin cumplir su compromiso de crear el Parque de Bomberos de O Carballiño. Marnotes, señalaron, "además de deixar desamparados aos traballadores, está a permitir que O Carballiño quede sen atención ante unha emerxencia".

Los trabajadores de estos cuatro colectivos carballiñeses, pidieron públicamente este martes al alcalde que cumpla con lo prometido y que aporte salidas a su delicada e incierta situación laboral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, MARTES