El Gobierno de O Carballiño dice anteponer la calidad del Servizo de Axuda no Fogar al coste del mismo
 
 
El Gobierno municipal de O Carballiño dio traslado este martes a la oposición y a la CIG del nuevo pliego de condiciones para el Servizo de Axuda no Fogar. Al margen de la tardanza, el pliego asume que se primará el servicio, la atención y la cobertura que se le a las personas en detrimento del coste del mismo. El Concello quiere, además, una oficina (presencia física) de la concesionaria a no más de 5 kilómetros de O Carballiño. Y, por supuesto, se mantiene la subrogación de toda la plantilla
 
 
 
 
 
25 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño dice haber remitido este martes a todos los grupos con representación municipal además de la CIG, el pliego de condiciones que regirán la contratación del Servizo de Axuda no Fogar de este concello. El trámite llega cumplidos dos meses y medio de que el 5 de diciembre pasado, venciera el contrato con la actual concesionaria, Galáurea, que todavía sigue prestando estos servicios de forma provisional.

Los grupos de la oposición, PSOE y BNG, dispondrán de apenas 24 horas para examinar dicho pliego de condiciones antes de que este jueves, día 26, acudan a la comisión informativa en la que se analizará el pliego. El Concello dice que pretende llevarlo a Pleno a la semana siguiente, y aprobarlo ya en la sesión del mes de marzo. Entonces se abrirá el proceso a la presentación de propuestas y, posteriormente, la elección de nueva adjudicataria por la mesa de contratación.

El Gobierno de Marnotes destaca del nuevo pliego que regirá las condiciones que se le marcan a la nueva concesionaraa, que primará más el servicio, la atención y la cobertura que ofrezca que el precio del mismo. Así mismo, se creará un "comité de expertos" para controlar en todo momento la marcha del servicio y el cumplimiento de las condiciones establecidas por la concesionaria. En este comité estará un representante de Benestar Social, otro de la Deputación de Ourense y un trabajador del colegio de estos profesionales.

También se plantea a la nueva concesionaria "proximidad de una oficina de la empresa", de modo que la nueva adjudicataria del servicio tendrá que tener un centro o local a no más de 5 kilómetros de la villa carballiñesa. Esta empresa también tendrá que comprometerse a crear una bolsa de trabajo para suplir posibles bajas de los trabajadores durante el período de vigencia del contrato.
Y, al igual que se estableciera para la anterior concesión, la nueva concesionaria tendrá que hacerse cargo íntegramente de la plantilla de trabajadores del Servizo  es decir, asumir la subrogación del cuadro laboral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, MARTES