Denuncian la poda abusiva de alisos en el Carrás a la altura del super de Gadis en O Carballiño
 
 
Los alisos del Carrás a la altura del super de Gadis en O Carballiño han sido víctimas de una poda abusiva, según denuncia Matar por matar, NON. No es la primera por el estilo, que el colectivo sostiene que se produce sin fundamento suficiente y tras reconocer un responsable de la firma qu eha sido "para que se vexa mellor a tenda". Ahora, pregunta a la CHM-S si se ha podado con o sin su autorización
 
 
 
 
 
 
23 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Numeros alisos (ameneiros) de las riberas del río Carrás a su paso por O Carballiño, han sido víctimas de una poda abusiva, según denuncia el colectivo Matar por matar, NON. La poda se ha producido a la altura de la superficie comercial de la firma Gadis en esta villa, y no responde al cuidado de los árboles sino a los intereses de la firma comercial por hacer más visible el supermercado.

Así lo asegura el colectivo ecologista, que dice tener el reconocimiento del encargado de la superficie asegurando que la tala se ha llevado "para que se vexa mellor a tenda". Aunque ahora, dice el colectivo, la versión ha cambiado y se alude a "prevenir pestes".
En cualqueir caso, el colectivo subraya que donde se ha podado el suelo es firme, no hay hierbas, no mueren los árboles, no hay derrumbes al río y el río disfrutaba hasta ahora de una favorable sombra propiciada por la vegetación propia de ribera.

Ahora, Matar por matar, NON recuerda que dirigió numerosos escritos a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pidiendo que se impidan estos abusos. Pese a ello, dice el colectivo, "semella que as influencias pesan máis que os argumentos".
Un reciente escrito a raíz de las podas, pide ahora al organismo de cuenca que aclare si tales se han producido con o sin permiso de la Confederación, ya que "malo" si se han llevado a cabo sin tales permisos y "peor" si la Confederación Hidrográfica los ha autorizado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, SÁBADO