Convocadas 8 jornadas de huelga en Axuda no Fogar de O Carballiño para los meses de marzo y abril
 
 
Las trabajadoras de Axuda no Fogar de O Carballiño pararán ocho jornadas de marzo y abril (4 cada mes) en protesta por la demora en la percepción de sus salarios así como los recortes en los que persevera Galáurea. Cuando la huelga comience, se cumplirán 3 meses desde que expiró el 5 de diciembre el convenio de esta empresa con el Concello, y la medida finalizará a sólo 24 días de la cita con las urnas y a una semana del comienzo de la campaña electoral
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar de O Carballiño irán a la huelga 8 jornadas de los próximos meses de marzo y abril, según comunicación hecha este mismo lunes por la central sindical que las representa, la CIG, tanto a la dirección de Galáurea, empresa que sigue ejerciendo la prestación de este servicio municipal, como a la jefatura territorial de la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia en Ourense.
La medida arrancará el día 5 de marzo, al cumplirse 3 meses del vencimiento de la concesión a Galáurea por el Concello carballiñés.

Las jornadas de huelga convocadas son las del 5, 12, 18 y 26 de marzo, y 9, 16, 23 y 29 de abril es decir, todos los jueves a excepción del último del mes de abril, que será el 29 en vez del 30 y descartando el día 2 por cuadrar en Semana Santa.
La CIG argumenta para la convocatoria de dicha medida que "dende que a empresa se fixo cargo deste servizo, a mesma procedeu a reducir a xornada de traballo a tódalas traballadoras incumprindo así o estipulado nas cláusulas de adxudicación", así como que la empresa sigue pagando salarios con retraso.

Según la mencionada central sindical, a día de hoy la empresa, Galáurea adeuda a todas las trabajadoras de Axuda no Fogar de O Carballiño la nómina de enero así como las diferencias salariales desde que las trabajadoras comenzaron a trabajar para esta empresa. La medida protestará también que desde el inicio de la adjudicación Galáurea está incumpliendo sistemáticamente lo establecido en el convenio colectivo que es de aplicación a las trabajadoras. Así como que se han hecho las gestiones necesarias para buscar una salida negociada a la situación sin que pudiera conseguirse.

La medida arrancará a 80 días para los comicios locales del 24 de mayo próximo, y finalizará (de consumirse la convocatoria al completo) a sólo 24 días del 24-M y a una semana del comienzo de la campaña electoral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES