A prueba en O Carballiño las medidas para resolver los aparcamientos del Sagrado Corazón
 
 
El Concello de O Carballiño y la Policía Local creen haber dado con la solución a los problemas que tenían los padres y madres de los niños del Sagrado Corazón de esta villa a la hora de llevarlos a clase y recogerlos. De todos modos, la medida está a prueba y, aunque el Concello cree haber solucionado el problema, no descarta, dice, tener que buscar otras medidas
 
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

A lo largo de los próximos días, el Concello de O Carballiño mantendrá operativa y a prueba la medida articulada a finales de la semana pasada para habilitar aparcamiento para los padres y madres de los escolares del centro educativo que se ubica en la Plaza de los Hermanos Prieto. El ANPA del centro, el Sagrado Corazón, pidió al Concello medidas en este sentido de cara a regular el tráfico a las horas, sobre todo, de entrada y salida de los escolares.

Concello y Policía Local de O Carballiño han puesto en marcha una serie de medidas tendentes, sobre todo, a evitar inseguridad vial y atascos al tiempo que permitir las paradas de los vehículos para la recogida y entrega de los escolares. Se han creado una serie de aparcamientos temporales en esta Plaza, donde podrán estacionar sólo a los efectos indicados los padres y madres de los escolares. Con estos estacionamientos se dejará libre la zona de rodadura de la calle Norte, donde el resto de los padres podrán parar el tiempo justo para que los escolares se incorporen a las aulas o al contrario, recogerlos tras la jornada lectiva.

El Gobierno municipal confía en que la medida sirva, ya que, entre otras cosas, se dejará libre la zona de carga y descarga. La idea está a prueba desde el pasado miércoles y seguirá testeándose toda esta semana (más corta por las fechas de carnaval). De no ser suficientemente válida, el Concello anuncia que buscará otras alternativas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL