O Carballiño: Marnotes en apuros
 
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

En O Carballiño sólo cambia que a los mismos, Argimiro Marnotes por el PP y Paco Fumega por el PSdeG, se une ahora Chema Ferreiro por el BNG. Aquí, que se sepa, no se anuncian mareas ni invitados de última hora, pero es suficiente con lo que hay para que los resultados del 24-M sean inciertos.

El reparto de escaños es el mismo que el de O Barco, 9-7-1, sólo que aquí la mayoría es del PP (Marnotes, alcalde), mientras que el PSdeG hace de PP en O Barco con 7 concelleiros. La vuelta de Chema Ferreiro al BNG para liderar la candidatura, hace albergar a los nacionalistas de que los resultados de 2015 no serán peores que los de 2011 sino al contrario.

Con esa premisa, los socialistas esperan rentabilizar su trabajo continuado durante todo este mandato como oposición en el Concello carballiñés, y obtener rentabilidad en las urnas de las no pocas lagunas del Gobierno municipal del PP. Marnotes cerrará mandato con no pocas promesas incumplidas: un Matadero municipal que sólo cerró pero no consiguió abrir; la Residencia de O Cornuval en la misma situación y con amenaza de privatización; el Parque de Bomberos al que habrá que seguir esperando, pero ahora sin Emergencias en toda la comarca; o el Servizo de Axuda no Fogar, donde no está libre de movilizaciones de las trabajadoras en plena campaña electoral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sólo el PP asegura listas en los 92 concellos de Ourense, mientras el PSdeG lo intenta y el BNG ya desistió  
     
   
  Argimiro Marnotes, alcalde (PP)