O Carballiño cumple 45 días de Servizo de Axuda no Fogar no regulado por documento contractual vigente
 
La empresa Galáurea va camino de facturar el segundo mes de servicios prestados al Concello no regidos por convenio alguno, a no ser por uno que ya no está en vigor. No sería la primera vez (O Barco de Valdeorras) que esto encarezca dichos servicios. En tanto, el Concello sigue sin convocar el concurso porque ni siquiera tiene el pliego de condiciones, y las trabajadoras siguen teniendo que soportar retrasos en el pago de las nóminas
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Este lunes se alcanzan 45 días hábiles desde que el pasado 5 de diciembre venciera el contrato del Concello de O Carballiño con la empresa Galáurea para la prestación del Servizo de Axuda no Fogar en ese municipio. La empresa sigue prestando dicho servicio de forma provisional, lo que comporta riesgos para el propio Concello al no estar sujeta dicha prestación exactamente a los costes estipulados en dicho contrato que ahora no rige, como ocurrió en otros concellos como el de O Barco de Valdeorras con otros servicios.
El Grupo Socialista vuelve a reclamar al Gobierno municipal y a su alcalde que saque a concurso el servicio de una vez.

Pero para eso es preciso antes tener redactado el pliego de condiciones que ha de regir dicho concurso público. Y que a día de hoy, según el PSOE, sigue sin redactarse.
Los socialistas instan al regidor municipal a que redacte de inmediato dicho pliego y que proceda a sacar a concurso el servicio. Máxime cuando, señala el portavoz socialista, existen unas trabajadoras municipales segregadas a dicha empresa a las que la empresa vulnera sus derechos laborales y sociales.

Las trabajadoras mantuvieron a finales de la semana pasada una reunión con el portavoz socialista, al que expusieron que la situación en Axuda no Fogar continúa igual que antes del 5 de diciembre. Así, por ejemplo, la representante sindical de las trabajadoras sigue sin recibir notificación de las altas, de las horas extra que se realizan, y en diciembre pasado se ha vuelto a producir otro retraso en los cobros de los salarios. Además de que hay trabajadoras que no completan el cupo de horas que podrían realizar.
Fumega vuelve a insistir en que Marnotes "sigue incumprindo a súa palabra".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Galáurea durará gestionando Axuda no Fogar de O Carballiño lo que tarde en expirar el contrato, resuelve Marnotes  
     
   
  Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño