El Comité de Empresa de Traballo reclama su derecho a ser informado sobre la Residencia de O Cornubal
 
El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consellería de Traballo e Benestar de Ourense recuerda a la Xunta el legítimo derecho que tienen de ser informados de los propósitos de la Administración para la Residencia de O Cornubal de O Carballiño. Nueva concentración este jueves para protestar su privatización
 
 
 
 
 
 
16 de ENERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Consellería de Traballo e Benestar de Ourense volvió a defender este jueves en la capital ourensana, que la Residencia de Maiores de O Cornubal en O Carballiño siga siendo pública y se paralice la privatización ya anunciada por la Xunta de Galicia.
Los trabajadores volvieron a concentrarse ante las pretensiones del Gobierno gallego, que suponen según ellos el desmantelamiento de los servicios públicos.

Insistieron en que esta Residencia fue construida con dinero público, y que su privatización llega después de reducir personal, amortizar plazas, no reponer efectivos y bajar los sueldos. Todo para ahora acabar eliminando el empleo público. El Comité pide que se retire la convocatoria de privatización que ya fue publicada en el Diario Oficial de Galicia de 14 de noviembre pasado.

Señalan, además, que la Consellería de Traballo ha considerado más importante informar al alcalde de lo que tiene previsto para dicha Residencia, que al Comité de Empresa de los trabajadores. Que recuerdan a la Consellería "o dereito que temos como lexítimos representantes dos traballadores a sermos informados de todas as cuestións que afecten ao persoal laboral da provincia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES