La recogida de la basura por la Deputación le sale a O Carballiño más cara que antes, aseguran los socialistas
 
Ni la Deputación cumple con las supuestas condiciones del contrato, ni el Concello de O Carballiño ahorra traspasando el servicio de recogida de la basura a la institución provincial. Lo dicen los socialistas, ya que, según sus cuentas, en 2013 O Carballiño pagó 120.000 euros más de lo que le había costado en 2012 este mismo servicio
 
 
 
 
 
6 de NOVIEMBRE de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El traspaso a la Deputación de Ourense que hizo el Concello de O Carballiño en su día del Servizo de Recolliga de Lixo "non só encareceu o servizo para os cidadáns, senón que ademais empeorou o mesmo", asegura el Grupo Municipal Socialista en este Concello.
De entrada, los de Francisco Fumega, portavoz, recuerdan que cuando el Concello suscribió con la Deputación el correspondiente convenio, se establecía el cambio de colectores por otros nuevos o su limpieza de forma regular. "Unha mentira máis, porque os colectores nin se limpan con regularidade nin se cambiaron", denuncian los nacionalistas.

En cuanto al supuesto ahorro, dicen los socialistas, el servicio costó el pasado año, 2013, un 22% más que había costado en 2012, con lo que "os carballiñeses pagamos 120.625 euros máis".
"A política de Marnotes é cada vez máis clara: máis impostos para os cidadáns, menos servizos ou menor calidade dos servizos ofrecidos, e desinterese absoluto pola imaxe da vila", concluyen afirmando los socialistas en relación a dicho servicio.

Comienza una campaña de compostaje doméstico en O Carballiño

Por su parte, el Concello carballiñés anuncia la puesta en marcha de una campaña de compostaje en colaboración con la Deputación ourensana y la empresa Sogama. Se trata de una acción "para acercar esta forma de reciclaje a todas las familias de O Carballiño", señala el Concello.
En la oficina de Medio Ambiente del Concello están ya a disposición de los vecinos los escritos que es preciso cumplimentar para acceder a dicho servicio.

Entre los requisitos que se piden, está el tener la primera residencia familiar en O Carballiño, no disponer ya de ningún composteiro que haya sido facilitado por la Deputación o Sogama, tener un espacio verde donde poder colocar el recipiente y asistir a una sesión formativa de como usar dicho recipiente.
La empresa Todoverde será la reponsable de hacer el segumiento de la campaña durante el tiempo que ésta dure.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
, MIÉRCOLES