Acusan al Gobierno carballiñes de "falsear" los datos de la Semana Santa para ocultar su "incompetencia"
 
Los socialistas acusan al Gobierno de Marnotes de "falsear" los datos de la Semana Santa en O Carballiño. Frente a la ocupación hotelera de entre el 70 y el 80% que da la concelleira Pilar Caride, el PSOE dice que se quedó en el 30%. La Oficina Turística no funcionó, estuvo cerrada, y en el Camping se ocuparon las pallozas pero no hubo ninguna autocaravana. Hablan de que así el Gobierno municipal intenta ocultar "a súa incompetencia"
 
 
 
 
 
25 de ABRIL de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño acusa al de Gobierno de "falsear" los datos de ocupación hotelera en la villa durante las recientes fechas de Semana Santa, y discute que O Carballiño haya interesado tanto a los visitantes como asegura el Gobierno de Marnotes y la concelleira de Turismo, Pilar Caride.
Los socialistas acusan al Gobierno carballiñés de falsear los datos "para tentar ocultar a súa incompetencia, xa que o certo é que a nefasta xestión do Concello está a converter ao Carballiño nunha vila cada vez máis morta".

Así, señalan los de Francisco Fumega que la ocupación no es la que dice haber sido el departamento de Turismo del Concello, entre un 70 y un 80% según la concelleira Pilar Caride, sino un 30% de ocupación media según el PSOE.
Según los nacionalistas, "o certo é que a maior parte de aloxamentos tiveron ocupadas menos da metade das habitacións", mientras aseguran y reconocen que la única actividad que centró la Semana Santa carballiñesa y que sí realmente trajo visitantes, fue la procesión que organiza la Cofradía da Veracruz de la iglesia del mismo nombre.

Por contra, señalan los de Francisco Fumega que el Concello "nin siquera abriu as Oficinas de Turismo durante a Semana Santa", lo que provocó que algunos visitantes expresaran sus quejas a la Policía Local.
En el Camping Municipal reconoce el PSOE que hubo ocupación de las pallozas, pero, por contra, no hubo ninguna autocaravana.
"A imaxe que ofrece O Carballiño é pésima, coas rúas cheas de fochancas, prazas públicas e mobiliario urbán deteriorado e maleza invadindo as zonas verdes, mentres o Concello mira para outro lado e di que todo vai ben", concluye señalando el Grupo socialista a este respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de O Carballiño considera que la villa se consolidó como destino turístico esta Semana Santa