Los vecinos de Punxín levantan el encierro y se van a casa tras la mediación de la Deputación ourensana
 
Los vecinos de Punxín y la Comisión da Auga se han ido a casa este miércoles. Finalizó el encierro en la Consistorial después de 17 días de protestas. La Deputación de Ourense compromete poner a trabajar a sus técnicos para encontrar un punto de acuerdo entre lo que los vecinos piden y el Concello impone. En tanto, el alcalde sigue en las Canarias
 
 
 
 
 
 
17 de ABRIL de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

17 días después de puesta en marcha la medida de encerrarse en la Consistorial, los vecinos de Punxín dieron este miércoles por finalizado su encierro y han retornado a sus viviendas. La media, que comenzó el viernes, 28 del pasado mes de marzo, tras el Pleno de ese mes del Concello, finaliza tras la intervención en el asunto de la Deputación de Ourense y los compromisos asumidos por su vicepresidente, Rosendo Fernández.

El lunes de la semana que viene, día 21, la Auga da Auga que representa los planteamientos vecinales en lo que a costes y servicio de abastecimiento respecta, trasladará a la Deputación ourensana la documentación que obra en su poder y por la que los vecinos y la comisión sostienen que el precio del servicio podría bajar a los 17 euros de tasa fija al mes, en vez de los 28 que el Concello pasa al cobro.
Esta acción no suspende las reuniones previstas para el día 29 con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, ni con el director general de Augas de Galicia.

También el lunes se repondrá la normalidad total en este Concello, que quedó interrumpida este martes cuando desde primera hora de la mañana los vecinos decidieron cerrar la Consistorial impidiendo el acceso a los funcionarios municipales.
En tanto, no se tienen noticias de que el alcalde haya concluido su viaje a las Islas Canarias coincidiendo con las fechas de Semana Santa, ajeno a la preocupación vecinal y al encierro que, cuando menos por ahora, ha resuelto la mediación del vicepresidente de la Deputación ourensana y su compromiso con los vecinos de hallar un punto de encuentro entre su postura y la del Gobierno municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, MIÉRCOLES
 
Los socialistas piden el listado de llamadas de Baltar Pumar de los últimos 4 meses como presidente de la Deputación
La Deputación anuncia 6,9 millones de euros en 2013 en inversión en la provincia, un 41% más que en 2012
Ofrecen vender consumibles de jardinería al Concello de O Barco, y les encargan la poda de los árboles
Piden la convocatoria de la Comisión de Servicios para tratar la prestación del servicio de limpieza sin contrato
Casi seguro que el Concello de Ourense no dispondrá este verano de la nueva ordenanza de los veladores