La oposición unida al recomendar a Marnotes que se fuera, con el matiz del BNG de pasar antes por Oseira
 
Tan unido como el PP estuvo en sostener a Marnotes en la alcaldía, la oposición tuvo claro que lo mejor que podía hacer el alcalde por O Carballiño era irse. Cuando el portavoz socialista aludió a las numerosas afirmaciones de Marnotes que constan en el sumario de la Pokemon, la portavoz nacionalista indicó al regidor la conveniencia, incluso, de irse 3 meses con los monjes de Oseira a reflexionar. Marnotes, por contra, considera logrados los objetivos en bien del Concello
 
 
 
 
 
Francisco Fumega, portavoz del PSOE
28 de FEBRERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

La mayoría de los 8 concelleiros del PP en el Concello de O Carballiño derrotaron este jueves el cuestionamiento que la oposición hizo (bien fuera en forma de confianza o de censura, que finalmente no estuvo claro) del alcalde, Argimiro Marnotes.
El portavoz popular, Martín Nogueira, ya lo anunció al reiterar la confianza del Grupo al alcalde al cerrar su turno de intervenciones.

Socialistas y nacionalista coincidieron en recomendar a Marnotes que se fuera por dos razones: por su propio interés "e así poder defenderse mellor", señalaron tanto Paco Fumega como Aurita Francisco, y por el bien de O Carballiño, donde también los portavoces de la oposición coincidieron en que sería preciso apartar al Concello de aparecer en los medios de comunicación por la Operación Pokemon.
Si la portavoz nacionalista lo tenía claro al comienzo de la sesión, a medida que transcurrió el pleno acabó por concluir al respecto que "se non tiña pensado dimitir, eu agora me vou e me vou 3 meses para Oseira", recomendó al alcalde.

Lo dijo a raíz de escuchar el relato pausado de las intervenciones del portavoz socialista, Francisco Fumega, centradas, sobre todo, en reproducir las declaraciones del alcalde ante la juez de Lara. Y donde Fumega se explayó en la que luego Marnotes explicó como operación de mareo a los responsables de Vendex: "sólo me interesaba entretenerlos con la obra", en relación a un presupuesto que el alcalde pidió a Vendex para la conservación del Parque; "yo hablaba y hablaba procurando torearlos"; ya que "lo que me interesaba es tener un precio de referencia", señalaba Marnotes según refleja el sumario; "yo les decía, como a los locos, lo que querían oir"; y "a cualquier cosa que me dijeran era fácil que les dijera que sí, porque yo lo que quería era disuadirlos".
Cuando el alcalde aludió a la maniobra de entretenimiento de Cordero y Tutor, el portavoz socialista le espetó a Marnotes: "¿tí crees que a maneira para finalizar a adxudicación e enganalos?". Y le recordó que "ese é o modelo de Sicilia".

La portavoz nacionalista advirtió de que "a segunda gran marea negra chegou a Galicia" como calificó a la Pokemon, afirmó que "esto é a vergoña de Galicia" y relacionó el caso de O Carballiño y de su alcalde con "a esencia do Baltarismo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Marnotes justifica en pleno lo dicho a Cordero y a Tutor en la estrategia de marear a Vendex  
     
   
  Áurea Francisco, portavoz del BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, JUEVES
 
El alcalde ordena el abono de las cantidades pendientes a policías y bomberos de Ourense en una " complementaria"
El Inteventor deriva el abono de las facturas de la limpieza con el contrato vencido a Alcaldía de Ourense
Las patronales advierten de que en Ourense puede estar el "único gran cuello de botella del AVE"
El Pleno de febrero del Concello de Xinzo aprobará este jueves la rebaja de un 15% de la nómina de los laborales
Freire Couto aprovecha una información para convocar un pleno extra y urgente y darse un baño de masas