Piden que la Biblioteca de O Carballiño recupere, siquiera, un mínimo de normalidad en su funcionamiento
 
El Grupo Socialista pide al alcalde de Carballiño que la Biblioteca Municipal recupere, cuando menos, un mínimo de normalidad en su funcionamiento. Diciembre, enero y febrero han supuesto alteraciones que culminan ahora con las derivadas del proceso de selección de personal. En tanto, señalan, hay personas que han tenido que dirigirse al Concello para devolver libros por encontrar cerrada la Biblioteca
 
 
 
 
 
24 de FEBRERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño califica de "insostible" la situación derivada del proceso de selección de personal para la Biblioteca Municipal, que, dice, "non pode repercutir no servizo aos cidadáns". Por contra, tal situación se está produciendo, señala el Grupo del PSOE.
En este sentido, recuerdan los de Francisco Fumega que a la reducción de horario el pasado mes de diciembre, limitando la apertura de la Biblioteca a las mañanas, se une el hecho de que en los meses de enero y febrero "as instalación estiveron totalmente pechadas durante varios días".

"O Carballiño merece un servizo bibliotecario en condicións, cun horario axustado ás necesidades dos usuarios e cunha inversión axeitada en modernización e actualización de fondos, e, como mínimo, un servizo de atención ao público", señala el Grupo Socialista, que apuntan a que las alteraciones de la normalidad en los últimos meses ha llegado al punto de que algunos ciudadanos hayan tenido que dirigirse al Concello para devolver los libros prestados al hallar cerradas las dependencias de la Biblioteca.

Ahora considera el PSOE que el Concello "non ten escusa ante esta nova mostra de desinterese pola cultura", ya que, dice, "non podemos crer que non sexa posible destinar unha persoa a atender a Biblioteca unhas horas en lugar de pechala, ou manter un horario axeitado para os estudantes en época de exámenes".
A las carencias que siguen presentando las instalaciones, recuerdan los socialistas, se suma ahora el aspecto de personal que lleva al Grupo Socialista aconcluir que el alcalde "está máis preocupado en resolver os seus problemas xudiciais que en atender as necesidades dos cidadáns".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, portavzo del Grupo Socialista  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA