En O Carballiño, lo que empieza siendo Entroido acabará el Domingo de Piñata con la XX Festa da Cachucha
 
El Concello do Carballiño presentó este viernes la animación prevista en esta villa para las fechas fuertes del Entroido que se aproxima: ni un sólo día se le perdona al calendario entroideiro. El desfile de comparsas y disfraces será en O Carballiño el martes, y para el remate total de la fiesta, el Domingo de Piñata, O Carballiño se reserva una nueva edición, la 20, de la Festa da Cachucha
 
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

La batukada Bate no cobre metería a los carballiñeses en el Entroido de este 2014 a partir de las 20:00 Hs. del sábado, primero de marzo. Así lo anunció el Concello carballiñés este viernes, al presentar el Programa Cultural del Entroido que arranca realmente el viernes, día 28, en el apartado cultural con el Entroido Temático O Famoso no Carballiño, en los locales de ocio de la villa.

Al margen de lo que cada uno quiera hacer por su cuenta o con su comparsa, el Domingo de Entroido, el día 2, estará centrado en los más pequeños, con el Concurso Infantil de Disfraces y el Obrdoiro de Galletas de Entroido a partir de las 17:30 Hs. en la Praza da Veracruz.
En este mismo lugar, el lunes, a las 17:00 Hs., tendrá lugar un Obradoiro infantil de Maquillaxe y el Karaoke Infantil.

Las fechas más fuertes podrían ser las del Luns y Martes de Entroido.
El lunes, día 3, sendos bailes de disfraces animarán el ambiente en O Carballiño a partir de las 21:00 Hs. Primero en la calle Martínez Avellanosa, a partir de las nueve de la tarde, y a las diez y media de la noche la animación se trasladará a la Praza Maior de la villa.
Para el martes se reserva el Gran Desfile de Comparsas e Charangas por las calles de la villa. Tendrá lugar a partir de las 17:30 Hs. y, de nuevo en la Praza Maior, culminarán los festejos con un baile hasta entrada la noche.

O Carballiño quemará su sardina a partir de las 20:30 Hs del miércoles, 5 de marzo, dando por concluido (o casi) la fiesta de Don Carnal con el tradicional Enterro da Sardiña como manda la tradición.

Domingo de Piñata = Festa da Cachucha en O Carballiño

Pero más bien será "casi", porque O Carballiño acogerá el domingo, día 9, Domingo de Piñata, una nueva edición de su Festa da Cachucha que alcanza su vigésima edición y que también fue presentada este viernes.
La celebración comenzará a eso de la una de la tarde con el pasacalles de las comparsas del Entroido. Y que como novedad incluye este año la presencia del Folión As Maceiras con 120 tambores en la animación de esta fiesta.

Una veintena de restaurantes de la villa participan este año en la tradicional comida, que seguirán animando las charangas.
La fiesta rematará en la Praza Maior de la villa a partir de las siete de la tarde.
El precio de los menús de la cachucha oscilan entre los 15 y los 20 euros por persona.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Domingo de Piñata = Festa da Cachucha en O Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, VIERNES
 
El alcalde de Ourense recomienda a los portavoces centrarse "no que realmente é importante para o futuro da cidade"
Policías locales y bomberos reclamaron en el Concello este jueves los pluses y las ayudas que se les niegan
La Comisión de Centro denuncia una nueva "saturación" de espacios en servicios del CHUO
BNG y PSOE pedirán una postura contraria de la Deputación a la apertura de la mina de Faramontaos
El alcalde de Celanova rebate que haya denegado a ningún vecino el uso de instalaciones municipales