O Carballiño pide la vacante que deja Molgas-Maceda en los grupos de emergencias supramunicipales
 
Aprovechando la vacante que deja la negativa de los concellos de Baños de Molgas y Maceda, O Carballiño reclama para esta comarca uno de los 6 grupos de emergencias supramunicipales que la Xunta de Galicia crea en la provincia. Lo ha hecho el alcalde carballiñés en escritos dirigidos a la propia Xunta, a la Fegamp y a la Deputación. Por diversas circunstancias, Argimiro Marnotes cree que ahora es el momento más adecuado para crearlo
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

En un escrito remitido a la Xunta de Galicia, a la Federación Galega de Municipios e Provincias, la Fegamp, y a la Deputación de Ourense, el alcalde de O Carballiño reclama para este concello un Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, que de cobertura a toda la comarca.
Entiende Argimiro Marnotes que es el momento, por cuanto dice que ahora mismo existen intenciones de crear este tipo de grupos comarcales, fueron destinados a la provincia de Ourense 6 y sólo se implantaron 5 al ser rechazado por los concellos de Maceda y Baños de Molgas el que estaba previsto crear aquí.

El alcalde carballiñés destaca en su escrito que O Carballiño cuenta con localización y medios técnicos y humanos para asumir este grupo comarcal, y recuerda que desde el año 1997 O Carballiño cuenta con un Grumir, un grupo de atención de emergencias, que está financiado por el Concello y la Xunta de Galicia.
Este Grupo, integrado en los de Protección Civil, atiende todas las emergencias que se producen en los concellos de Beariz, Boborás, O Irixo, Piñor de Cea, San Amaro, Maside, Punxín y San Cristovo de Cea es decir, todos los concellos de la comarca, con lo que estaría ya cumpliendo funciones de los grupos que ahora se pretenden poner en marcha.

Marnotes recuerda a las instituciones a las que cursado solicitud, que el día 27 de este mes de febrero concluirá el contrato de las 12 personas que integran la plantilla del Grumir, y quedarán sólo operativos los 3 cuyas nóminas las asume directamente el Concello de O Carballiño, junto al personal voluntario de la Agrupación.
Junto a esta situación, el alcalde de O Carballiño alude también a que hasta el segundo semestre de este año no entrará en servicio el nuevo Parque Comarcal de Bomberos, por lo que a finales de ese mes se quedarían sin la debida cobertura de emergencias ante cualquier circunstancia que pudiera producirse, casi 29.000 habitantes que totaliza esta comarca.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA