Marnotes responde al PSOE traspasando la cuestión del tráfico en Curros Enríquez a los comerciantes
 
El Gobierno municipal de O Carballiño responde al PSOE, y su alcalde dice que está más interesado en concluir totalmente los arreglos de la calle Curros Enríquez que en decidir al respecto del tráfico por esta calle. Argimiro Marnotes anuncia para la semana que viene una reunión con los comerciantes, en la que pretende escucharles y que sean ellos los que decidan si continúa como hasta ahora o si se peatonaliza
 
 
 
 
 
18 de ENERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

Los comerciantes de O Carballiño serán los que decidan si, una vez concluidas las obras de Curros Enríquez de esta villa, la calle se queda como estaba hasta ahora o se peatonaliza. A tales efectos, el alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, anunció este viernes que la semana que viene convocará a los comerciantes a una reunión para escucharles y pulsar su opinión al respecto.

El anuncio se ha producido después de las críticas de los socialistas al retraso en la conclusión de as obras que se llevan a cabo en esta calle, y a las sospechas del Grupo del PSOE de que, tras su realización, el Gobierno municipal no volverá a abrir al tráfico dicha calle. En cualquier caso, el alcalde carballiñés dice agradecer las críticas de lo socialistas porque, señala, siempre se producen justo cuando los vecinos se manifiestan en sentido contrario, satisfechos con las mismas.

Desde Alcaldía de O Carballiño se explica que el retraso sobre los plazos previstos para la conclusión de las obras de la calle Curros Enríquez, no se produce porque los trabajos previstos vayan fuera de plazo sino porque las actuaciones se ampliaron sobre la marcha.
Recuerda el Gobierno carballiñés que las primeras actuaciones han  supuesto una inversión de 120.000 euros, pero que en enero de este año se ha podido habilitar partida para completar los arreglos con cargo al ejercicio presupuestario de este 2014, y cambiar la tubería de un lateral de la calle que quedaba pendiente de ejecución.
Esto ha supuesto una ampliación presupuestaria de la obra de 48.000 euros, y el Gobierno municipal defiende la conveniencia de ejecutarla ya para completar los trabajos y no tener que volver a actuar más adelante en la misma calle.

De este modo, una vez que esta última parte de los trabajos esté finalizada la obra en su conjunto estará completada, y de peatonalizar la calle o dejarla como estaba hasta ahora a efectos del tráfico, el alcalde insiste en que será, más bien, cosa de los vecinos y comerciantes.

Los socialistas felicitan al alcalde por haber "tomado nota" y acceder a reunirse con los vecinos

"Os socialistas aplauden que o alcalde accedese a reunirse cos veciños de Curros Enríquez para explicarlles que a rúa estará pechada dous meses máis", señaló a última hora de la tarde de este viernes el Grupo Municipal del PSOE tras conocer el anuncio de reunión hecho por el regidor municipal carballiñés.
Y que, según los socialistas, habría sido consecuencia "do que lle dia a oposición". Si bien valorando positivamente que el regidor municipal "acceda" a ello.

Los de Francisco Fumega señalan ahora que confían en que el regidor municipal "deixe de poñer escusas e adiar os prazos, e lles diga claramente si a rúa vai ser totalmente peonil ou si se vai abrir ao tráfico fóra do horario  comercial, si se van conservar aparcamentos e cando van rematar os traballos".
También dicen esperar que los trabajos para renovar el abastecimiento de agua "se executen canto antes para evitar máis perxuizos aos comerciantes da zona", señalan.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Argimiro Marnotes, alcalde de O Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, VIERNES
 
Desaparece el Consorcio del Festival de Cine de Ourense al aprobar su disolución el Consello Reitor
Delegados de Prevención del CHUO denunciaron en Inspección de Trabajo deficiencias en el Santa María Nai
Pro Sanidade Digna dice que se cumple un año del "mayor atentado contra la sanidad pública ourensana"
El PP rebatirá este viernes la creación de la comisión que investigue contrataciones de Baltar Pumar
50 profesionais do sector e outros tantos técnicos, no Foro de inversores Ourense Capital Termal