O Carballiño recuerda a Bastoncito, el primer operario del Parque Municipal que contrató el Concello en 1934
 
Los nietos de Bastoncito fueron testigos de que O Carballiño no olvida a su abuelo, el que fue el primer empleado que contrató el Concello en 1934 para cuidar el Parque Municipal. El parque es consustancial a la Festa do Pulpo, y José María Otero Pérez, el Bastoncito, es buena parte de la historia del Parque Municipal de O Carballiño.
 
 
 
 
 
6 de AGOSTO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

Siguen los actos previos a la Festa do Pulpo de O Carballiño de este segundo domingo de agosto. Este lunes, el Concello, encabezado por el alcalde, el popular Argimiro Marnotes, rindió tributo y recuerdo a José María Otero Pérez, Bastoncito, el que fue el primer operario contratado por el Concello carballiñés para encargarse del Parque Municipal de la villa.
Corría el año 1934 cuando esto ocurrió. Hoy en día, el Parque carballiñés es consustancial a la Festa do Pulpo, lo mismo que Bastoncito lo es a la historia del Parque Municipal de O Carballiño.

El buen hacer de este hombre llegó bastante más allá de O Carballiño, de modo que sus servicios fueron requeridos, por ejemplo, desde Boborás para prestarlos en A Saleta.
Él fue quien se encargó de plantar muchos de lo árboles del Parque que van camino de ser veteranos, y de cuidarlos a todos.
Este lunes, los nietos del Bastoncito descubrieron una placa que rinde recuerdo y cariño a su abuelo, en presencia del alcalde y de la concelleira de Turismo.

Situada en el mismo corazón del Parque Municipal de O Carballiño, para "que sirva de homenaje a quen tanto coidou o noso parque, para firmar un compromiso de contar novamente con traballadores municipais que estén ao coidado do mesmo, mantendo todo seu esplendor", dijo Argimiro Marnotes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE