Carteles informativos avisan de que el agua de varios núcleos de Punxín adolece del debido y suficiente control
 
En Punxín son varias las aguas que adolecen del debido control sanitario. Lo reconoce el Concello y su alcalde, que ha colocado carteles informativos en este sentido. Y en un caso, Vilela, se advierte de que el agua no es apta para el consumo. Los vecinos dicen que cortar el agua no es ninguna solución, y recuerdan al Concello que debía disponer de un técnico con cargo a un plan de la Deputación en este sentido, encargado de velar por la salubridad de las aguas.
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

A la polémica generada en el Concello de Punxín por la privatización del servicio de agua domiciliaria y su encarecimiento, y al pleno que perdió el actual alcalde, Manuel Vázquez, que vio como dos de sus concelleiros votaban a favor de la propuesta vecinal y con la oposición, siguen ahora bandos colocados por orden del regidor municipal advirtiendo de el agua de la traída de la localidad de Vilela no es apta para el consumo.
A este bando se suman letreros en fuentes de otras localidades del concello de Punxín, en los que se advierte de que sus aguas carecen de control. Lo que consumirlas conlleva sus riesgos sobre todo en esta época del año.

La situación la entiende la Comisión Vecinal como un incumplimiento más por parte de la concesionaria del servicio, AquaOurense, que recuerda que la concesión establecía la presencia de un técnico que tendría que supervisar la salubridad de las aguas de Punxín. Ello dentro de un Plan que en su momento anunció la Deputación de Ourense para velar, precisamente, por situaciones de este tipo.
Los vecinos de Punxín y sus representantes consideran que reconocer que las aguas están fuera de control y que algunas, como las de Vilela, no son aptas para el consumo humano, no supone solución alguna al tener que cortar el servicio.

Por otra parte, la Comisión Vecinal recuerda que fue ella la que ya en su día advirtió a Sanidade de la Xunta en Ourense de presencia de arsénico en aguas de varios lugares de Punxín. Realizadas las correspondientes tomas y analíticas, la Comisión sospecha haberse confirmado que los niveles de arsénico están por encima del máximo de concentración permitido por la OMS, y que dichos resultados obrarían ya en poder del Concello de Punxín y de su alcalde, Manuel Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de Punxín pierde la confianza de su Grupo ante las sospechas que genera la adjudicación del agua  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, SÁBADO
 
Un camionero portugués de 33 años, vecino de la capital, detenido como presunto autor del rapto y violación de la joven de ...
Las obras del AVE se llevan por delante soutos de Cerdedelo con más de 2.000 castaños y otras ...
Los libreros ourensanos se dicen "indignados" con la "excesiva" subida del IVA del material escolar
O código QR permite agora busca rápida de información turística da provincia de Ourense a través do móbil
Cinco vecinos de O Ribeiro detenidos por robo con fuerza de joyas en viviendas de localidades de esta comarca