O Carballiño recurre a un halcón para disuadir a las palomas de usar el espacio aéreo de la villa
 
Un halcón Harris de dos meses de vida y no se dice cuántas horas de vuelo, será el encargado de disuadir a las palomas del espacio aéreo de O Carballiño. Fue presentado este martes por el alcalde. Volará los fines de semana, a primera hora de la mañana, y, según los munícipes, los suyos serán vuelos "persuasivos". Es decir, en principio no tendría por qué haber ni víctimas ni siquiera daños colaterales. Se llama Rosa, por lo que podría ser hembra.
 
 
 
 
 
10 de JULIO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

Un halcón es la solución. El Concello de Carballiño se ha hecho con esta rapz para solucionar el problema que causa la proliferación de palomas en el casco urbano carballiñés.
La idea, más que el halcón, fue presentada este martes por el regidor carballiñés, Argimiro Marnotes, y el alcalde dio cuenta de que el halcón, que por el nombre más bien sería halcón hembra, se llama Rosa.

El Concello de O Carballiño explica que la solución fue preciso administrarla a raíz de las numerosas quejas del vecindario y, sobre todo, de los hosteleros carballiñeses.
En tal situación, el teniente de alcalde, Martín Nogueira, entró en contacto con un cetrero afincado en la villa para buscar la solución. Que ahora pasa por el halcón Rosa.

El Concello anuncia que el halcón Harris Rosa, de dos meses de edad, comenzará realizar vuelos por las zonas claves de la villa para espantar a las palomas. En ningún caso se dice que no vaya a ser benevolente con las pombas. Según el concelleiro encargado de resolver el problema, Martín Nogueira, "escogimos una solución que nos parece la más ecológica y natural para acabar con un problema que sufríamos todos a diario".
"Rosa realizará los vuelos persuasivos todos los fines de semana, a primera hora de la mañana, para poco a poco advertir a las palomas de que no son bien recibidas", se informa desde el Concelo de O Carballiño en relación al cometido que se asigna al que también se denomina "policía del aire".
"Si queremos seguir siendo un pueblo que recibe a mucha gente, que muchos turistas vienen a disfrutar de nuestro entorno, y como es lógico, del terraceo carballiñés, tenemos que evitar como sea estas molestias que causan las palomas", manifestó al respecto el regidor carballiñés, Argimiro Marnotes, confiado en que Rosa será la solución.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, MARTES
 
La Xunta anuncia en Ourense la creación de un millar de plazas de aparcamiento en 6 nuevos espacios disuasorios
La nueva sede de la CHM-S en Ourense no se hará hasta que "el escenario económico mejore"
Rodríguez saluda el inicio de las obras del Edificio Xudicial y urge a Núñez el Centro de Saúde de O Couto
A Unidade de Condutas Aditivas do Concello de Ourense atendeu en 2011 a 850 persoas
A Notaria, en Padrenda, ya dispone de la nueva Casa do Médico, que sustituye al anterior consultorio