Piden al alcalde de O Carballiño información relativa a trabajos forestales y la demolición del Hotel Rogelia
 
En Carballiño, los socialistas sostienen que la imputación del alcalde en la Operación Pokemon primero, y ahora informaciones difundidas en relación a trabajos forestales y la demolición del antiguo Hotel Rogelia, han producido "desacougo" entre los vecinos. Los socialistas anuncian que van a pedir información al respecto, y piden de antemano al alcalde, Argimiro Marnotes, que no repitan las dificultades puestas en anteriores ocasiones y que ofrezcan un acceso "normal" a la información solicitada.
 
 
 
 
27 de FEBRERO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

"O desacougo entre os veciños da nosa vila vai en aumento día tras día, xa que as novedades en torno ao funcionamento da nosa institución municipal lonxe de aclarar a situación xerada tras o anuncio da imputación do alcalde, Argimiro Marnotes,  no marco da Operación Pokemon, cada día ocasionan máis preocupación, reafirmando as denuncias efectuadas dende o noso Grupo Municipal acerca doutros temas preocupantes coma a política laboral e de contratacións ou ao feito de primar a liña das privatizacións".
En estos términos se expresan los socialistas en el Concello de Carballiño, interesados en saber, dicen, del alcance real de la imputación del regidor municipal carballiñés en la Operación Pokemon, y, admiten, preocupados y hasta "desconcertados" por algunas informaciones publicadas al respecto.

De ahí que los de Francisco Fumega pidan públicamente al regidor carballiñés, el popular Argimiro Marnotes, "que non se repitan as dificultades impostas pola alcaldía a hora de ofrecer un acceso normal aos concelleiros aos distintos expedientes solicitados".
En este caso, el Grupo Municipal Socialista anuncia que pedirá "de forma inmediata e urxente" toda la documentación relativa a los expedientes de varios trabajos forestales llevados a cabo en O Carballiño por disposición del Concello, así como al proyecto de demolición del antiguo Hotel Rogelia.

Relacionados ambos casos con una trama de corrupción por informaciones estos días difundidas al respecto, los socialistas estiman adecuado "que amosen con celeridade toda a documentación relativa aos casos de corrupción dos que están sendo acusados, para disipar calquera tipo de dúbida ao respecto", aconsejan al Gobierno municipal carballiñés con su alcalde, Argimiro Marnotes, al frente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, portavoz del Grupo del PSdeG en el Concello de Carballiño  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA