Acusan al Gobierno Rajoy de "esnaquizar" el Polígono de O Carballiño con el recorte a las energías renovables
 
Lo que llega de Madrid en materia de energías renovables no es bueno para O Carballiño y, en especial, para su Parque Empresarial. Uno de sus principales pilares hoy en día es una empresa dedicada a este tipo de energías. Para la que el Estado anuncia ahora restricciones. Francisco Fumega cuestiona la que llama "política errática" del Gobierno Rajoy, con especial perjuicio para la comarca carballiñesa.
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

El Polígono de O Carballiño puede tener sus días contados a raíz de la convalidación del Real Decreto de medidas urgentes del sector eléctrico, con el que el Gobierno del Partido Popular en Madrid "asestará o golpe de morte definitivo ás renovables". Lo advierte el portavoz del Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño, Francisco Fumega.
Si ello fragua, se eclipsará una de las empresas del sector punteras y en activo en dicho Polígono, actualmente "un dos poucos nichos de creación de emprego", asegura el portavoz del PSdeG.

El portavoz socialista en el Concello carballiñés pide que se repare en el alcance que una media de ámbito estatal tendrá en la economía carballiñesa, y habla de "política errática" del PP también en materia de energías, así como de "inseguranza xurídica" provocada desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno Central "co aplauso constante e permanente de Feijóo".

Francisco Fumega acusa al Partido Popular de "estafar" a las empresas con la paralización del concurso eólico para iniciar un nuevo proceso "do que ata o día de hoxe non hai nada", con sólo 21 millones de ueros de inversión y "nin un só posto de traballo nin un parque construído".
Fumega aboga por sustentar las energías renovables frente a los argumentos del Gobierno Central, que las responsabiliza de costar al año a las arcas del Estado 600 millones de euros, de los que 90 corresponden a Galicia.

Por contra, el portavoz socialista incide en que esta medida va a causar mucho daño al parque carballiñés, que tiene actualmente en esta empresa uno de sus "principais piares" de su sustento económico y laboral.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO