Sostienen que el GRUMIR de O Carballiño puede continuar operativo cuando entre en servicio el Parque de Bomberos
 
Aún cuando el año que viene entre en servicio el Parque de Bomberos de O Carballiño-O Ribeiro, los socialistas carballiñeses dicen que no tienen por qué desaparecer los GRUMIR, Grupos Municipales de Intervención Rápida. Máxime cuando el de Carballiño está perfectamente equipado y actualizado, y varios alcaldes de concellos de esta comarca dicen estar interesados en seguir contando con sus servicios.
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2012: CARBALLIÑO DIXITAL

Los socialistas de Carballiño abogan ante el Concello por la continuidad de los Grupos de Intervención Rápida, los GRUMIR, aún cuando el año que viene entre en servicio el Parque de Bomberos de Carballiño-O Ribeiro, tal y como establecen las previsiones de la Xunta de Galicia.
Las previsiones de la Administración autonómica son, igualmente, eliminar los GRUMIR, pero el Grupo Socialista recuerda que "os GRUMIR do Carballiño atenden as necesidades doutros concellos tendo en conta, ademais, que unha vez entre en funcionamento o Parque de Bombeiros este novo servizo non abordará intervencións que si realizaban os Grupos de Intervención, polo que a súa desaparición suporía un grave problema á hora de atender este tipo de sinistros que quedan fora da xurisdicción e protocolos do Parque".

Los socialistas plantean elaborar una Memoria Económica y Estudio Técnico que aborde la viabilidad de los Grupos Municipales de Intervención Rápida en esta comarca, y acordar una reunión con los alcaldes de los concellos para valorar la constitución de un posible Consorcio que agrupara a todos los que estuvieran interesados en mantener este servicio y poder contar con él.
De hecho, recuerda el Grupo que dirige como portavoz Francisco Fumega, que una reunión anterior de alcaldes de la comarca, varios de ellos expresaron su interés porque el servicio prosiguiera.

Señalan, por otra parte, que la eliminación de los GRUMIR planteará el problema de, a su vez, eliminar el personal, por lo que consorciar el servicio asumiendo los concellos sus costes eliminaría este problema.
Por otra parte, recuerdan que el GRUMIR de Carballiño cuenta con una buena infraestructura actualmente, producto de inversiones no menos importantes, así como equipo logístico "con garantías para abordar un sinistro": una motobomba nueva, un camión con escalera donado por el Concello de A Coruña, una ambulancia dotada, un vehículo 4x4 nuevo, lancha de salvamento fluvial y un quad todoterreno, además de "numeroso equipamento de emerxencias e equipos de telecomunicacións que converteron a este GRUMIR nun servizo moderno e con persoal que garantía os tres turnos diarios de vixiancia e control", concluyen señalando los socialistas carballiñeses.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La cobertura de emergencias en O Carballiño está en cuadro ante cualquier eventualidad, denuncia el PSOE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO