En marcha una campaña de recogida de firmas de protesta por la nueva tasa de entrada de vehículos en Carballiño
 
Tras denunciar públicamente el asunto, los socialistas carballiñeses pasan a la acción: está en marcha una campaña de recogida de firmas contra la nueva tasa, la de entrada de carruajes, reconvertida ahora a una con derecho a vado pero que costará el año que viene 3,5 veces más que ahora. Ya hay 200 firmas, y los socialistas esperan que sean muchas más porque dicen que la nueva tasa ha generado estupefacción e indignación entre los vecinos de la villa.
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2012: CARBALLIÑO DIXITAL

La Agrupación del PSdeG-PSOE de O Carballiño dio comienzo a una campaña de recogida de firmas para evitar que el Gobierno municipal haga efectiva la nueva tasa, denominada Taxa por entrada de vehículos ao traveso de beirarrúas e reserva de vía pública de aparcamento esclusivo e de carga e descarga. Se trata de la tasa que hace unos días denunciaron los socialistas carballiñeses, y que pasa un servicio que antes costaba 20 euros a los 70 que pasará a costar en 2013.
Recuerdan que desaparece la Taxa por entrada de carruaxes, como hasta ahora se denomina, y entrará en vigor esta nueva tasa, que otorga, además, el derecho a vado. No obstante, recuerdan los socialistas, la anterior protegía el derecho a acceder los vehículos a los bajos particulares. Lo único que la todavía vigente no cubre es el derecho a vado es decir, a que ningún vehículo estacione ante la entrada del particular.

Los socialistas aseguran que entre los carballiñeses la "estupefacción" ha sido máxima al enterarse de la nueva tasa. El PSOE califica el encarecimiento del servicio de "brutal", e insta al Concello que dirige como alcalde el popular Argimiro Marnotes, a buscar otras fórmulas de generar ingresos. Por contra, insisten, "cada vez temos máis claro que o Grupo de Goberno colle o camiño máis sinxelo para eles, que é o de que a crise a paguen os veciños do seu bolsillo, dende logo afórralles moito traballo".

A día de hoy van recogidas 200 firmas con esta campaña que acaba de comenzar, señalan sus promotores. Con esta campaña se solicitará al alcalde "que revise esta incongruente taxa", además de que desista de "castigar" a los vecinos con nuevos impuestos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Carballiño varía un servicio para cobrarlo 3,5 veces más caro, denuncia el PSOE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, MARTES
 
Baltar Pumar invita, tácitamente, a Feijóo a adelantar las autonómicas de 2013, seguro de que "o PP volvería a gañar"
Cuadros del PP ourensano manejan la fecha del 4 de marzo de 2012 como la del anticipo electoral
El Parque Ribeiriño de Ourense estará listo para su disfrute en la primavera del año que viene
Persoal del Concello convoca a los sindicatos a sentarse en la mesa de negociación del convenio colectivo
El PSOE denuncia que Xunta y Deputación se rebotan el arreglo de los viales del Polígono