Las cosas claras en Castrelo de Miño según el BNG: solo habrá acuerdo con el PSOE, nunca con el PP
 
 
Alcaldía para el BNG, tenencia de alcaldía para el PSOE, y paridad absoluta en la Xunta de Goberno. Los nacionalistas dicen al PSOE que "debe decidir"
 
 
 
13 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El BNG de Castrelo de Miño limita alcanzar un gobierno en mayoría en este Concello a la implicación en el acuerdo del PSdeG-PSOE, no del Partido Popular. Así lo acordó la asamblea local de la formación nacionalista, al tiempo que ha hecho pública su oferta a los socialistas. El BNG dice que no solo no negocia con el PP, sino que "denuncia o uso partidista que está facendo desde a Xunta de Galicia, raiando a conduta delictiva".

Con absoluta trasnparencia, el BNG de Castrelo pone al PSOE cinco condiciones a la hora de conformar ambos grupos un gobierno en mayoría de 6 concelleiros y concelleiras de un total de 9 que conforman esta Corporación: en primer lugar el alcalde será el nacionalista Esteban Suárez Méndez, por ser el BNG la fuerza más votada; a la socialista Catalina González Álvarez, cabeza de lista del PSOE, le corresponderá la tenencia de alcaldía; se crearán 6 áreas de gobierno con 3 para cada grupo; cada grupo dispondrá de dedicación retribuida para poder llevar a cabo su labor en el Concello; y la Xunta de Goberno, que se reunirá semanalmente, también será paritaria, con alcalde y teniente de alcalde y un concelleiro o concelleira de BNG y PSOE, 4 en total.

Dejando claro que con el PP no habrá ni siquiera negociación posible, el BNG dice al PSOE que "debe decidir entre un goberno de esquerdas ou un goberno de dereitas para Castrelo de Miño". Lo mismo que deja claro que solo pueden ocurrir 3 cosas: un gobierno en mayoría de ambos; un gobierno en mayoría de socialistas y populares; o que gobierne el BNG en minoría por ser la fuerza más votadas pese a que los tres grupos obtuvieron el 26M los mismos escaños, 3 cada uno.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Esteban Suárez Méndez (ARCHIVO)