Jácome acota las negociaciones al afirmar que DO no votará el próximo sábado otro candidato que no sea el suyo
 
 
Sería rocambolesco un acuerdo con el PSOE que, con 9 escaños frente a los 7 de DO, contemplara tal posibilidad, por lo que Jácome muestra sus preferencias por el PP pese a que, en teoría, todos los escenarios sigan siendo posibles
 
 
 
Gonzalo P. Jácome | Armando Ojea (ARCHIVO)
12 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

Mientras parece seguir abierto a todo el proceso de negociación de mayorías en el Concello de la capital ourensana y en la Diputación Provincial, este miércoles el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ya anunció que el sábado DO votará a su candidato como alcalde de la ciudad. Según el líder y candidato de esta formación, será otro el que vote a DO y no a la inversa. Esta sola afirmación, en la que Pérez Jácome se ratificó tras el último Pleno de la Corporación Local saliente, conlleva que Democracia Ourensana no contemple una negociación que no pase por tener la alcaldía de la ciudad.

Lo anunciado por Pérez Jácome es de lo más revelador que se lleva producido tras consolidarse los resultados en las urnas del pasado 26M. Porque, a su vez, equivale a descartar de la negociación al PSdeG-PSOE, a no ser que los socialistas contemplaran un acuerdo en el Concello de Ourense que no pasara porque Rafa Villarino, su cabeza de lista, fuera alcalde a pesar de ser la del PSOE la lista más votada. Los socialistas cuentan con 9 concelleiros frente a los 7 de Democracia Ourensana, los mismos que el PP.

Pese a todo, Pérez Jácome sostiene que están abiertas todas las vías y que DO no es la única llave de la negociación. El portavoz de DO dijo también que esperaba poder anunciar el viernes o, lo más tardar, la mañana del sábado antes de la celebración del Pleno de constitución de la nueva Corporación ourensana, el resultado de las negociaciones que dijo que continúan abiertas. En ningún momento hizo alusión a la Diputación Provincial y a si un acuerdo vincularía a DO a dotar al PP de Manuel Baltar de mayoría absoluta en la institución provincial, lo que resultaría probable como contrapartida a lo que el PP haría en el Concello. Pero el solo hecho de que Jácome asegurara que DO votaría a su candidato como futuro alcalde de Ourense, descarta de la negociación ahora mismo otra vía que no sea la del PP.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Vázquez da a entender que ni corta ni pincha en todo esto, y hará lo que el partido le diga, dice

 
 

Los socialistas emplazados la tarde de este miércoles a una reunión con el aparato del partido en Galicia

 
  El PPdeOU no descartaría la vía de negociación vinculada con DO ante los temores que le infunde quien ocupe el escaño de C´s  
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN