En Ribadavia, el PP anuncia que no pueden contar con ningún otro grupo para gobernar en mayoría
 
 
Los de César Fernández dan por concluido el proceso de negociaciones sin apoyo alguno. Pero reiteran que, como la fuerza más votada que fueron el 26M, están dispuestos a gobernar Ribadavia en minoría el próximo mandato
 
 
 
César Fernández Gil (ARCHIVO)
9 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular ha reiterado este fin de semana que está "disposto a gobernar en solitario no vindeiro mandato 2019-2023" el Concello de Ribadavia. Pero esto no quiere decir más de lo que resulta de estos dos hechos: uno, que "os populares teñen comprobado que non poden contar con ningún outro grupo político para establecer un acordo de lexislatura que dote a Ribadavia dunha maioría ampla e estable"; y dos, que de no existir esta mayoría les correspondería hacerlo en minoría por ser la fuerza más votada.

En tal caso, es obvio que la clave sigue siendo si todas las demás fuerzas serán capaces de lograr un acuerdo que les permita esa mayoría absoluta o no. De este modo, la única novedad que representa la comunicación del PP de Ribadavia es la de que ningún otro grupo apoyará a los de César Fernández. Solo muy relativa teniendo en cuenta que todos los demás son PSOE, Ribeiro en Común y BNG. Al margen de los resultados que puedan deparar los contactos entre estas tres fuerzas, el cabeza de lista del PP, César Fernández, reitera que, "unha vez que a veciñanza de Ribadavia deu o seu apoio maioritario á candidatura e ao programa electoral do Partido Popular de Ribadavia, e tras comprobar que non podemos contar con ningún grupo político para establecer un pacto estable de lexislatura, estamos dispostos a asumir en solitario o goberno de Ribadavia".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Paso atrás del BNG en Ribadavia para facilitar un gobierno de PSOE y Ribeiro en Común

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN