Comienza este lunes una semana decisiva en 19 concellos de la provincia cuyos gobiernos no quedaron resueltos el 26M
 
 
Hay casos, como Celanova, donde se habla de un acuerdo que puede hacerse firme. Pero no se materializará hasta el sábado, cuando se constituyan las nuevas corporaciones. Hasta esa fecha es previsible que ocurran muchas cosas
 
 
 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  9 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL  
     
 

Este lunes comienza la cuenta atrás para los 19 concellos de los 92 de esta provincia en los que el proceso electoral del pasado 26 de mayo no decidió un gobierno en mayoría. En todos ellos solo caben dos posibilidades: que gobierne el partido más votado en minoría o, por contra, que surjan alianzas de fuerzas de las que resulten gobiernos en mayoría. Este sábado, día 15 de junio, es la fecha marcada en el calendario electoral para la constitución de las nuevas corporaciones en todo el Estado.

Existen casos en los que han transcendido ya acuerdos que permitirían gobiernos de dos o más fuerzas en mayoría. Pero hasta que lleguen a hacerse firmes en la sesión constitutiva del 15 de junio nada puede darse como seguro y, además, en la semana que comienza este lunes pueden ocurrir muchas cosas. De ahí que no estará demás recordar cuáles son esos concellos en los que, de algún modo, podría decirse que este lunes comienza la segunda ronda de las Municipales de 2019, una vez que la del 26 de mayo pasado no dejó los gobiernos totalmente definidos y absolutamente cerrados.

La situación es muy distinta entre Celanova, donde ya se habla de un acuerdo entre Celanova Decide y el BNG, y la capital ourensana donde todo está abierto y todo es posible, pero a día de hoy nada aún se ha concretado. Y no hay que olvidar la Deputación de Ourense, cuyo gobierno podría ir vinculado al de la capital ourensana.