El candidato del PSOE alerta: "xa hai un pacto (de DO) con Baltar sobre o tapete", afirma Villarino
 
 
Villarino reta a Jácome a que confirme o desmienta la existencia de negociaciones, y el de Democracia Ourensana confirma que conversaciones con el Partido Popular sí hay
 
 
 
5 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El candidato a la alcaldía de Ourense del PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, alertó este miércoles de que "están en risco os cambios na Deputación e no Concello". El socialista alude que "xa hai un pacto con Baltar sobre o tapete" de Democracia Ourensana, al tiempo que denuncia los contactos que mantienen abiertos los de Pérez Jácome con el Partido Popular.

La alerta llega una semana después de existir constancia de dicha situación, la que el 29 de mayo pasado desveló Ourense Dixital cuando aludió a que ambas fuerzas tanteaban la posibilidad de lo que se denominó como "acuerdo vinculado" para el Concello de Ourense y la Diputación Provincial. Ahora Rafa Villarino denuncia lo que ya transcendió hace una semana: que DO apuntalaría el gobierno en mayoría del PP en la Deputación a cambio de que el PP le permitiría a Pérez Jácome tocar alcaldía en el Concello de esta ciudad.

Pese a que las conversaciones siguen desde entonces, según le consta a este xornal, perfilando aspectos del acuerdo, cotas de reparto en ambas instituciones y fórmulas que den solidez y garantías al acuerdo, el candidato socialista ha dado la voz de alerta después de que el líder de Democracia Ourensana cancelara el encuentro con Rafa Villarino previsto para la tarde de ese miércoles. Según el propio Villarino, "foi cancelado onte a petición de Gonzalo Pérez Jácome, quen, de seguro, vos poderá aclarar as causas deste adiamento".

 

Jácome responde a Villarino que "solo es un aplazamiento" y que no rechaza la invitación

El candidato de DO respondió la tarde de este miércoles a Ourense Dixital que "solo es un aplazamiento y no tenemos ningún problema en hablar el próximo viernes". Pérez Jácome señaló que no se trata de ninguna negativa al diálogo y a la invitación, sino de la imposibilidad de celebrar el encuentro antes del viernes.

El líder de DO admitió la existencia de conversaciones con el Partido Popular, "pero de momento son solo aproximaciones y no hay nada firme". Según Pérez Jácome, "quizá hasta la semana que viene no se pueda empezar a concretar".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jácome responde a Villarino que "solo es un aplazamiento" y que no rechaza la invitación

 
 

Jesús Vázquez dice ahora que lo mejor para la ciudad es conseguir un gobierno en mayoría

 
  El respaldo de Ciudadanos a Baltar y al PP en la Deputación está en manos de 8 concelleiros  
     
     
   
  Rodríguez Villarino (ARCHIVO)