PP :    Aunque en ninguna otra Zona de la provincia el PP cayo menos que en Trives, no por ello los resultados aquí dejan de ser malos también comparados con las expectativas forjadas por los populares con Manuel Baltar a la cabeza de ellas. Los fichajes de los alcaldes de A Pobra y San Xoán de Río sumando el PP dos alcaldías al final del mandato, se tradujeron en fracaso en Río y en una recuperación insuficiente en la capital de la comarca a la hora de conseguir mayoría de gobierno. Al final el PP perdió un 3% con respecto a 2015, pero perdió la alcaldía de San Xoán de Río y, pese a los refuerzos de última hora y propios, no consiguió mayorías en A Pobra de Trives y Castro Caldelas.
PSdeG-PSOE :    Por contra, los socialistas lograron en el conjunto de la Zona ganar un 51% de voto con respecto a 2015. Al contrario del PP, su irrupción en A Pobra de Trives (donde no habían estado en 2015) fue muy bien rentabilizada en las urnas. El resto hasta ese elevado 51% de mejora de voto, lo hacen, sobre todo, las abultadas mejorías en Viana do Bolo y Manzaneda, las dos por encima del doble de los votos obtenidos en las anteriores Municipales.
BNG :    La caída del voto de esta fuerza en Trives era previsible de todo punto: nunca se le dio al BNG bien esta Zona y, de hecho, este 26M solo se presentó en 3 de los 11 concellos, 2 menos de los 5 de 2015. Allí donde se presentó perdió voto, a excepción de A Teixeira. Y la caída del 82% de apoyo en Castro Caldelas con respecto a 2015, resulta determinante para fijar en el 43% esa pérdida de respaldo en Trives.
 
 
 
 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL