PSdeG-PSOE :    En la Zona de O Carballiño solo los socialistas logran resistir con un leve incremento, incluso, del 2% del voto con respecto a 2015. Es producto, sobre todo, de las 404 papeletas conseguidas en la cabecera de comarca por los de Paco Fumega. Porque, pese a la mejoría, en 5 de los 9 concellos de la Zona el PSdeG-PSOE pierde voto con respecto a las anteriores Locales.
PP :    Los 853 votos que los populares perdieron en el Concello carballiñés elevan al 11% la merma de respaldo logrado en 2019 con respecto a 2015. Incluso en Beariz, donde el PP logró su único gobierno monocolor, tuvo peores resultados que en los pasados comicios. Y los 170 votos (-34%) que perdieron en San Amaro conlleva también la pérdida de la mayoría de gobierno.
BNG :    La vila, O Carballiño, vuelve a ser determinante para inclinar la balanza de la Zona en uno u otro sentido. En el caso del BNG también negativamente: se dejan 568 votos con respecto a 2015. Esto hace que, pese a perder voto en solo 2 concellos de los 5 en los que se presentaron, los nacionalistas caigan un 39% con repecto a los anteriores comicios locales.
EsCo :    Su irrupción en las Municipales de 2019, más acusada en esta Zona Electoral que en el resto de la provincia, se salda con 2.027 votos en las sacas de los de Pachi Vázquez. Esto se traduce en 6 escaños, 3 en Piñor y otros tantos en O Carballiño. Pero en ningún caso son determinantes y no le sirven a EsCo para entrar en ningún gobierno municipal.
 
 
 
 
 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL